elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la propuesta de adjudicación de las obras del Regina Violant de Almassora

Aprobada la propuesta de adjudicación de las obras del Regina Violant de Almassora

    La mesa de contratación de las obras del colegio Regina Violant ha aprobado la propuesta de adjudicación de los trabajos a la empresa Grupo Bertolín S.A.U., cuya oferta pujó en el concurso público junto a otras 39 plicas, por valor de 5.726.851,33 euros. La tramitación administrativa continuará para formalizar la adjudicación, que dará paso al plazo de alegaciones y a la firma del contrato de las obras.

    Según han confirmado fuentes del Consell a la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, la mesa de contratación se reunió ayer para abrir el último sobre y puntuar las ofertas económicas. Finalmente, la constructora valenciana Grupo Bertolín S.A.U. ha resultado elegida tras valorar todas las plicas presentadas al concurso de adjudicación y que supondrán un ahorro de más de 1,2 millones de euros para las arcas valencianas.

    El siguiente trámite del proceso pasa por la adjudicación formal de las obras. Este paso lleva aparejado la apertura de un plazo de alegaciones que, en caso de no registrar ninguna, concluirá con la adjudicación definitiva de los trabajos. Por el contrario, de presentarse reclamaciones, la Administración tendrá que estudiarlas y resolverlas. “Esperemos que no ocurra así y el proceso se acorte todo lo posible para evitar la enésima dilatación del inicio de las obras”, en palabras de la edil de Educación.

    Si el calendario avanza conforme a lo esperado, la firma del contrato entre la Generaliat Valenciana y la empresa adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant se producirá el próximo mes de enero. Así lo trasladó el mes pasado el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y a la concejala de Educación. Nicolau ha valorado muy positivamente este nuevo paso en la tramitación administración que concluirá con el inicio de los trabajos en el entorno de la antigua Garrofera.

    Cabe recordar que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó en marzo el anuncio de licitación del colegio Regina Violant por un presupuesto límite de 6.929.490,11 euros y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses. Las 40 ofertas presentadas durante el periodo habilitado para el concurso público han supuesto un retraso en el proceso de adjudicación que está a punto de llegar a su fin.

    La concejala de Educación de Almassora ya ha contactado con la AMPA del colegio para trasladarles los últimos avances en la tramitación del centro. El consistorio incide así en su apoyo sin fisuras a la comunidad educativa tras cerca de una década de actividad en aulas prefabricadas.

    Subir