elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora completa la programación de juventud con talleres musicales y artísticos

    La programación que ha preparado el departamento de Juventud de Almassora para este primer trimestre incluirá talleres musicales de batukada, 'dolçaina', tabal, danzas tradicionales y un taller 'hip-hop', que se impartirá por primera vez también en los locales de la playa. Figuran, además, actividades artísticas relacionadas con la preparación de la noche de los difuntos, la interpretación y el arte urbano.

    La Concejalía de Juventud ha implicado en la realización de estos talleres y a asociaciones, entidades y empresas locales. Tal como ha explicado el regidor del área, Xavier Trenco, el objetivo es “contar con la gente del pueblo para ofrecer servicios para el pueblo y así estimular la economía y dinamizar Almassora”. “Queremos que la gente joven encuentre una oferta de ocio y formación completa sin tener que salir del municipio”, ha afirmado el edil.

    La programación también introduce una 'Escola de Tiradors' organizada por la asociación Amics del Tiraxines y varias charlas orientadas a la prevención de problemas que afectan a los jóvenes como las drogas, la violencia, las enfermedades de transmisión sexual y la anorexia.

    Estas actividades se suman a las ya anunciadas por el departamento, tales como talleres prácticos de idiomas (inglés, alemán y francés), cursos de preparación para al obtención de certificados oficiales, acceso a ciclos formativos y a la universidad y talleres de recursos de futuro para jóvenes con problemas académicos.

    Xavier Trenco ha reconocido que la situación de muchos jóvenes es “delicada, porque no encuentran trabajo ni tienen preparación”. “El Ayuntamiento de Almassora quiere ofrecerles la formación necesaria para que tengan más oportunidades y recuperen la motivación por mejorar su futuro”, ha asegurado el edil.

    Ampliación del plazo de inscripción

    El plazo de preinscripción a los talleres y cursos finaliza el próximo 12 de octubre, ya que el Ayuntamiento lo ha ampliado hasta esa fecha. Este trámite puede realizarse a través de las oficinas del SIAC o en el apartado inscripción de actividades de la web del ayuntamiento (www.almassora.es).

    Subir