elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actividad taurina centra el ecuador de las fiestas de Almassora

La actividad taurina centra el ecuador de las fiestas de Almassora
    MÁS FOTOS
    La actividad taurina centra el ecuador de las fiestas de Almassora - (foto 2)
    La actividad taurina centra el ecuador de las fiestas de Almassora - (foto 3)

    Las fiestas de Almassora alcanzan hoy su ecuador con una nueva jornada con los toros como protagonistas, con dos exhibiciones vespertinas y nocturnas, coincidiendo con la festividad de la Mare de Déu del Roser. Durante el día de hoy también finaliza el plazo para inscribirse en el “sopar de pa i porta” que se celebrará el viernes en las plazas de España y Pere Cornell.

    La actividad comenzará esta mañana a las 11 horas con la concentración de las peñas El Trasto, La Tribu, El Roser, El Arte, El Racó y Els que faltàvem 1979 en la calle Trinitat y, a continuación, pasacalle con la charanga Banana Boom. La entrada de vaquillas por las calles Cervantes, Santa Quitèria y Trinitat y prueba por la Vila de la ganadería Hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró, que tendrá lugar a las 13 horas, como de costumbre, continuará con la actividad taurina.

    También los mayores tendrán su espacio en el programa de actos con el espectáculo de canciones y poesías de un cantautor local a cargo de Eric Maunt en la residencia de la tercera edad. Un día más, el centro de mayores volverá a comprometerse con las fiestas con otro evento para entretener a los usuarios.

    La actividad taurina continuará por la tarde con la salida de la reina y damas desde la Casa de la Cultura para dirigirse a la Vila acompañadas por peñas y collas para asistir a la doble exhibición vespertina. La plaza Mayor acogerá la salida de “Aseñorado”, de Antonio Bañuelos, en primer lugar. Cerrará el cartel “Gavilán”, el Núñez del Cuvillo patrocinado en solitario por la peña El Trasto.

    De forma simultánea a los toros, la plaza Pere Cornell acogerá actividades infantiles con la actuación de Trobadorets. El cierre de la jornada quedará, de nuevo, en manos de la actividad taurina. Como de costumbre, peñas y collas se concentrarán en la Casa de la Cultura para trasladarse a la Vila a contemplar las dos exhibiciones nocturnas.

    Programación jueves 8

    El concierto del ganador de La Voz 2015, Antonio José, será la estrella del programa de actos de mañana. El Recinte Fester acogerá la actuación, que será gratuita, a partir de las 23.30 horas. La expectación despertada ha provocado que varios clubes de fans del cantante hayan confirmado su asistencia, mientras que algunos seguidores han solicitado acampar en las inmediaciones del recinto. El concierto Fes+Festa aportará la alternativa musical a la noche.

    Además, los vecinos tendrán mañana la última oportunidad para inscribirse en el Dia de les Penyes, que se celebrará el sábado, y en la Caragolà, prevista para el domingo.

    Subir