elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica las obras de climatización de la Casa de la Cultura

Almassora adjudica las obras de climatización de la Casa de la Cultura
    MÁS FOTOS
    Almassora adjudica las obras de climatización de la Casa de la Cultura - (foto 2)

    La junta de gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado las obras de climatización de la Casa de la Cultura. El proyecto, que salió a concurso público con un presupuesto límite de 300.000 euros, finalmente costará 228.690 euros a las arcas municipales tras la revisión de todas las ofertas presentadas por las mercantiles para ejecutar los trabajos.

    En esta línea, los técnicos del Ayuntamiento de Almassora han estudiado las 18 plicas presentadas al concurso de adjudicación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, y la junta de gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación a la oferta más ventajosa. Esta intervención supondrá el acondicionamiento del salón para que los usuarios ganen en comodidad y permanezcan ajenos a los rigores de la meteorología.

    La actuación principal comprende las labores de climatización y ventilación. No obstante, las obras también incluirán la construcción de una caseta en la cubierta, aislada acústicamente para albergar la máquina exterior, y el montaje de paneles en revestimientos verticales y horizontales. El proyecto asume, además, la adaptación de instalación de alumbrado a los nuevos revestimientos y la finalización de los dos aseos de la primera planta del salón de actos.

    Esta intervención también permitirá habilitar un cuarto trastero bajo la losa de la escalera de acceso desde la calle San Salvador, así como la sustitución de la acometida general del edificio. Además, está previsto el suministro y colocación de un mostrador de control de acceso en la entrada desde la plaza de España que incluye el suministro informático, además de la instalación de un telón en el escenario mediante cortinas con apertura automática.

    Para la concejala de Cultura, Isladis Falcó, la climatización incrementará los usos del salón y hará más agradable una estancia que hasta la fecha se veía condicionada por el intenso frío del invierno y el calor que soportaban los usuarios de la sala durante los meses de verano. El departamento que dirige Falcó tendrá en cuenta esta nueva situación para incrementar la programación.

    Subir