elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu cuelga el cartel de completo en su primera quincena

La Escola d’Estiu cuelga el cartel de completo en su primera quincena
  • Educación prevé cubrir las vacantes de la segunda convocatoria antes del 25 de junio

Almassora ha completado las plazas ofertadas en el marco de la Escola d’Estiu correspondientes a la primera quincena del próximo mes de julio. El departamento de Educación, encargado de gestionar el servicio, ha valorado positivamente la respuesta obtenida de la ciudadanía “a un servicio que este año oferta opciones pioneras, un programa dirigido a los pequeños nacidos en el año 2007 y un recurso de comedor”, ha concretado la responsable del área, María Tormo.

El consistorio, que mantiene abierto hasta el próximo 25 de junio el plazo de matriculación de alumnos, dirige este año el plan no sólo a los alumnos en escolarizados, es decir, de los 3 a los 15 años, sino también a los pequeños que en este ejercicio cumplan dos años. “Por lo pronto, la primera quincena ya se ha completado con un centenar de matrículas de alumnos de 3 a 15 años”. Por lo que respecta a los niños y niñas de dos años, “han sido once los inscritos y dos pequeños se encuentran en lista de espera”.

La oferta vacante se centra así en la segunda quincena del mes, entre el 20 y el 31 de julio. Por lo pronto, en este servicio se han inscrito 25 alumnos de 3 a 15 años, si bien son 62 los pequeños que habiendo reservado plaza en la primera quincena desean repetir el programa de actividades durante la segunda convocatoria. “Así, si sumáramos ambos cupos, todavía restarían 13 plazas por ocupar que esperamos que se cubran durante este mes de junio”, ha señalado Tormo.

Por lo que respecta a los pequeños de dos años, “hay un inscrito y once esperan poder reservar plaza si no se cubren las vacantes de forma ordinaria”. Así las cosas, “nos encontraríamos como en el caso anterior, en total habrían doce pequeños matriculados en el programa”.

La regidora de Juventud ha valorado positivamente la acogida del servicio municipal, “ya que la respuesta demuestra que padres y madres han estimado como interesante y atractiva la posibilidad de inscribir no sólo a los pequeños y jóvenes en edad de escolarización, sino también a los bebés de dos años”. El objetivo no es otro “que caminar de forma firme y práctica hacia la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo una herramienta útil a los padres y madres que trabajan”.

Servicio de comedor

Cabe señalar que la Escola d’Estiu se ofertará el próximo mes de julio en el colegio Hermanos Ochando e incorporará una nueva oferta novedosa que ha tenido también una acogida satisfactoria. “Los padres y madres que deseen que su menor almuerce en el centro educativo sólo deben solicitarlo en el momento de la inscripción”. De este modo, los inscritos en el programa abandonarán una hora más tarde el complejo educativo de modo que el servicio que inicialmente se prestará entre las 8.00 y las 14.00 horas, se prolongará hasta las 15.00 horas.

“Los interesados en matricularse pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 25 de junio y deben dirigirse a la oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), que se encargará de tramitar las demandas “de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 14.00 horas”, ha recordado la concejala.

Cada interesado puede matricular hasta un máximo de 4 alumnos y debe cumplimentar la hoja de inscripción, aportar la tarjeta sanitaria (SIP), una fotografía reciente del menor que se pretende matricular y una fotocopia del recibo que acredite el abono de los 40 euros correspondientes al servicio. Quienes deseen repetir turno habrán de hacerlo constar en el momento de la matrícula, ya que las plazas restantes del segundo turno se cubrirán a partir de esta lista por riguroso orden de inscripción. De igual modo, quienes deseen acudir al comedor también deberán comunicarlo y abonar la tasa correspondiente.

Subir