elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde, Vicente Casanova, da la bienvenida a los trabajadores que se emplearán en labores agrícolas durante tres meses y medio

El alcalde, Vicente Casanova, da la bienvenida a los trabajadores que se emplearán en labores agrícolas durante tres meses y medio

    El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado hoy los contratos de seis nuevos profesionales que se emplearán en la localidad desarrollando labores agrícolas durante un periodo de tres meses y medio. El nuevo personal, que estará operativo a partir de mañana miércoles, desarrollará su actividad en el municipio después de que el departamento de Empleo dirigido por Nuria Felip solicitara al Instituto Nacional de Empleo (INEM) la aplicación del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

    Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha presidido esta mañana la firma de estos nuevos contratos que se han formalizado en el salón de plenos del consistorio. “Os doy la bienvenida y confío en que esta difícil situación económica acabe pronto”. Sin duda, “este programa de empleo nos permite dar respuesta a un número de desocupados con perfil agrario de nuestra localidad. Sin embargo, nuestro deseo es poder atender un mayor cupo demandantes, por lo que estamos trabajando en la contratación de 24 nuevos profesionales a través del Servef, después de llevar a la práctica el Programa Municipal de Empleo que, financiado con fondos 100% municipales, ha permitido emplear a 21 parados”.

    El primer edil ha suscrito las bases de esta nueva contratación con la presencia de la regidora de Empleo que ha destacado “el esfuerzo de la localidad en promover planes y acciones efectivas para el cupo de desempleados que se registra en nuestro municipio. Somos conscientes de que no podemos atender todas las demandas, pero nuestra meta es estudiar y apoyar las acciones que incentiven la creación de puestos de trabajo”.

    Cabe señalar que este programa financiado a través del INEM, ha hecho posible “la contratación de seis personas con un perfil profesional agrícola, es decir, que pagan el régimen especial agrario”, ha puntualizado Felip. El número de candidatos, que se ha situado en 37, ha sido remitido directamente a través del instituto estatal si bien ha sido la junta de baremación local, constituida por el técnico de empleo municipal y representantes de las organizaciones sindicales, la encargada de seleccionar a los profesionales.

    A este programa se sumará la línea de empleo tramitada a través del Servef. El plan de Empleo Corporaciones Locales (Emcorp) permitirá contratar a 24 desempleados a través de dos líneas concretas: limpieza y mantenimiento de edificios públicos y limpieza de entorno rurales del río Millars y Torrelló del Boverot. Por lo que respecta al primer proyecto, “tenemos 24 contratos y se han remitido por parte del Servef 120 candidaturas”. El trabajo se desarrollará durante un periodo de tres meses, ha concretado la edil.

    Medio centenar de empleos

    Cabe señalar que los 30 nuevos empleos que se generarán a través de los programas solicitados al Servef e Inem permitirán emplear a una treintena de parados que se sumarán a los 21 contratos promovidos por el Programa Municipal de Empleo a través de la Mesa por el Empleo. Medio centenar de vecinos “que tendrán una ocupación que resuelva temporalmente su situación de desempleo”, ha indicado la edil.

    La Mesa por el Empleo formalizó los contratos de 21 profesionales el pasado mes de mayo en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio. Desde entonces, los contratados desarrollan labores variadas en el término municipal que persiguen “reforzar a la brigada de obras y la guardería rural, entre otros”. Acciones que se verán reforzadas a partir de este mes de junio con los nuevos planes mientras desde el consistorio se trabaja en la tramitación de otras líneas de actuación. “De hecho, también hemos reclamado el Salario Joven, la Escuela Taller y el Taller de Empleo”.

    Por el momento, Almassora ha contratado a más de una veintena de operarios, así como ha remitido a las empresas adjudicatarias de las obras de los Fondos Estatales de Inversión Local y el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva el listado de desempleados que han acudido al consistorio en busca de un empleo. “Nuestra intención es seguir esforzándonos por aplicar acciones concretas que den resultados prácticos y diligentes a esta situación de desempleo en la que nos encontramos de modo que demos una respuesta útil a nuestros vecinos”, según ha considerado la regidora de Empleo.

    Subir