elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Esclat de Festa sumerge a Almassora en su semana grande

El Esclat de Festa sumerge a Almassora en su semana grande
    MÁS FOTOS
    El Esclat de Festa sumerge a Almassora en su semana grande - (foto 2)
    El Esclat de Festa sumerge a Almassora en su semana grande - (foto 3)
    El Esclat de Festa sumerge a Almassora en su semana grande - (foto 4)
    El Esclat de Festa sumerge a Almassora en su semana grande - (foto 5)
    El Esclat de Festa sumerge a Almassora en su semana grande - (foto 6)

    La reina de las fiestas, Paula Muñoz Caudet, y su corte de honor encenderán esta noche la carcasa que anuncia el inicio de la semana grande de Almassora. El Esclat de Festa volverá a llenar de luz y música la plaza Mayor para invitar a los vecinos a dejar a un lado la rutina diaria para sumergirse en una semana de diversión y hermandad. Por delante quedan nueve días de fiesta en honor a la Mare de Déu del Roser que concluirán el domingo 11 con el castillo de fuegos artificiales.

    La jornada de hoy comenzará a las 15.45 horas con una misa en honor a la patrona en la residencia municipal de la tercera edad. A partir de las 18.30 horas están programadas las inauguraciones de las distintas exposiciones que durante estos días estarán abiertas al público, así como la apertura del mesón del vino en la plaza Pere Cornell. El recinto ya está preparado para recibir a los primeros clientes a partir de las 20 horas.

    Por su parte, el Espai Mercat albergará desde las 18.30 horas la muestra de labores de la Asociación de las Amas de Casa. Media hora más tarde tendrá lugar la apertura de la exposición de fotos con motivo del XV Aniversario de la Escuela de baile y danza tradicional de El Torrelló en la planta baja del consistorio. Por último, a las 19.30 horas está prevista la exposición del pintor Blasco en los salones de la sede central de CaixAlmassora.

    Como de costumbre, las collas de la Picaora se reunirán en la confluencia de la calle San Marcos con Santa Quitèria para celebrar el tradicional “sopar de pa i porta”, que en esta ocasión estará amenizado por el Trío V Reserva. El pasacalle desde distintos puntos de la población confluirá en la plaza Mayor, el corazón de la Vila, para presenciar el Esclat de Festa a cargo de Paula Muñoz y sus ocho damas. El anuncio desde el edificio de Ca La Vila dará paso a la inauguración del Recinte Fester con la actuación de los dj Pixo, Álvaro Guevara y Triology a partir de la una de la madrugada.

    Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser continuarán mañana con el inicio de la actividad taurina. La reina de las fiestas y su corte de honor volverán a vestirse de camperas para dirigirse a la Vila en calesa a disfrutar de las tres exhibiciones de cerriles previstas para las 18 horas. Además de los toros, la jornada cederá parte de protagonismo a las actividades deportivas, en las que fútbol y balonmano coparán la atención de los aficionados.

    Por otro lado, la plaza Pere Cornell acogerá mañana el primero de los actos dedicados a los más pequeños. La fiesta Disney abrirá sus puertas a las 19 horas en la plaza Pere Cornell. En cuanto al apartado musical, Cositas Buenas (19.30), Fenders (23.00) y la noche de dj (01.00) coparán la programación del día. El reparto de tortilla monumental aportará el punto gastronómico a partir de las 21 horas.

    Subir