elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La DGT inicia una campaña de control de velocidad en Almassora

La DGT inicia una campaña de control de velocidad en Almassora

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña de control de la velocidad en el término municipal de Almassora que desarrollará hasta el próximo 14 de octubre. Así, durante estas fechas un vehículo con el equipo radar se desplaza por el casco urbano y el distrito marítimo para realizar controles junto a una patrulla de la Policía Local de Almassora que se ocupa de la denuncia de aquellos vehículos que superan la velocidad permitida.

    Al objeto de reforzar el carácter preventivo y disuasorio de los controles de velocidad y que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en general, y en particular en aquellos tramos identificados como potencialmente peligrosos, el equipo, y en su caso el vehículo, se ubican en un lugar de la vía visible para el resto de conductores. En algunos casos, los agentes refuerzan la visibilidad con la colocación de señales que anuncian la presencia del control de velocidad.

    El objetivo de esta campaña pasa por ampliar la seguridad del tráfico y los peatones en zonas urbanas y así disuadir las conductas irresponsables que ponen en riesgo a viandantes y ocupantes de vehículos. La Jefatura de la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Pública que dirige Santiago Agustí esperan que los controles de velocidad conciencien a los conductores de la importancia de respetar las normas de tráfico.

     

    Subir