elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra dos ferias de agroecología y biodiversidad durante el fin de semana

Almassora celebra dos ferias de agroecología y biodiversidad durante el fin de semana

    La VII Fira d'Agroecologia d'Almassora y la III Fira de la Biodiversitat Cultivada del País Valencià han traídos hasta la localidad talleres prácticos, exposiciones, charlas, encuentros de profesionales del sector y una gran variedad de productos ecológicos como panes, mermeladas, jabones o aceites que están a la venta en los puestos de la plaza Pere Cornell.

    Durante la jornada del sábado, los visitantes pudieron disfrutar de un taller-degustación de pan elaborado con diferentes variedades de harinas ecológicas, una actividad que despertó la curiosidad de los más de 40 asistentes que se acercaron. Los expertos insistieron en las importancia de conservar las variedades de trigo propias de cada zona y hablaron de la diversidad de semillas como "una riqueza natural que no podemos dejar perder". En esta misma línea, los agricultores participantes realizaron intercambio de semillas tradicionales que complementó la exposición de hortalizas locales que se instaló en la plaza.

    Para este domingo, la organización tiene preparadas una degustación de tomate, que irá acompañada de un taller de extracción de semillas, y una comida con una paella ecológica como plato principal de la que podrán disfrutar todos los vecinos que se inscriban. Por la tarde se realizarán un taller de cajas nido para el refugio de rapaces y una charla sobre biodiversidad emocional.

    Esta feria, organizada por el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, ha contado con la colaboración de Xarxa d'Agroecologia de Castelló (XAC), la Colla Ecologistad'Almassora, las asociaciones Llavors d'Ací, Perifèries y Albar, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), la Plataforma per la Sobirania Alimentaria del País Valencià, la Xarxa Catalana de Graner, los colectivos Triticatum y l'Esquella y la Sociedad Valenciana de Ornitología.

     

     

     

    Subir