elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda 'ficha' de nuevo al maestro García Asensio para el II Encuentro de Dirección Musical

La Esmeralda 'ficha' de nuevo al maestro García Asensio para el II Encuentro de Dirección Musical

    La Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora inicia mañana su II Encuentro de Dirección Musical, una iniciativa que ha presentado hoy la concejala de Cultura, Isladis Falcó, junto al director de la banda, Víctor Alapont, y el músico Vicent Blasco. El maestro Enrique García Asensio regresará a Almassora para dirigir este encuentro en el que participarán 22 alumnos.

    La edil de Cultura destacó ayer la llegada de músicos de diferentes puntos de España para asistir a estos talleres que comenzarán mañana a las 10 horas en la Casa de la Música con la presentación y las clases de técnica a cargo de Ricardo J. Espigares y el director de la banda de Almassora. Los cursos se desarrollarán en horario de mañana y tarde para aprovechar al máximo las horas de docencia.

    El maestro García Asensio participará activamente en la programación a partir del viernes, tal como ha confirmado esta mañana Alapont. Los integrantes de La Esmeralda y el resto de inscritos compartirán un repertorio “únicamente de autores españoles, como Rodrigo, Sosa, Falla y Albéniz”, en palabras del director de la banda, que será “un homenaje a la música de la que García Asensio es el gran embajador”.

    Según la concejala de Cultura, este Encuentro de Dirección Musical confirma el compromiso del Ayuntamiento de Almassora con los artistas locales y las iniciativas que emprenden para la difusión de la cultura. Falcó ha deseado a la organización el mismo éxito que tuvo en la primera edición. Para el director de la banda, el encuentro supone una oportunidad “para aprender todos y dejará un poso muy importante” en la historia de la agrupación.

    Concierto de clausura

    El músico Vicent Blasco ha recordado a todos los vecinos interesados en asistir al concierto de clausura, que tendrá lugar el domingo a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, que las invitaciones se repartirán desde esta tarde en la Casa de la Música. La junta directiva de La Esmeralda espera completar el aforo de la sala con esta actuación que pondrá punto y final a cuatro días de intensa actividad musical.

    Subir