elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Almassora amplía su programación de ocio con clases de baile

La playa de Almassora amplía su programación de ocio con clases de baile

    El programa de actividades de ocio de la playa de Almassora contará a partir de octubre con una nueva actividad musical que se suma a las deportivas, la pasada semana. Este curso de baile supone la ampliación de la oferta de ocio y tiempo libre en el distrito marítimo, que por primera vez tendrá con una programación fija durante los meses de octubre a mayo.

    La regidora de playas, Amaya Gómez, ha impulsado estos nuevos cursos en colaboración con la Concejalía de Cultura. La edil ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Almassora con la dotación de servicios e infraestructuras al distrito marítimo. Según Gómez, el incremento de la población en la zona litoral obliga a “multiplicar la oferta y las inversiones que hasta ahora se han hecho y que la visión que tenemos de nuestra playa deje de ser estacional”. Para la regidora “es fundamental que los vecinos que residen habitualmente en la costa sientan que forman parte de Almassora durante los doce meses del año”.

    El centro de Pla de la Torre (conocido como Carabineros) acogerá este curso en el que se practicarán disciplinas como el flamenco, la bachata o los bailes de salón. La clases se impartirán todos los martes y jueves de 19.30 a 21.00 a partir del 27 de octubre. La preinscripción estará abierta desde el próximo lunes 28 de septiembre hasta al 03 de octubre y podrá hacerse tanto online (a través de la pestaña de “inscripciones de actividades” en la web www.almassora.es) como presencial (en las oficinas del SIAC). El plazo de matriculación comenzará el próximo 05 de octubre y los vecinos tendrán hasta el 16 para completar el proceso.

    Estas actividades de baile se suman a las ofrecidas por el Servei Esportiu Municipal (SEM), que a partir del 1 de octubre impartirá clases de gimnasia deportiva para adultos todos los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00.

    Más servicios en la playa

    Además de las actividades de ocio a cargo del consistorio, los vecinos de la playa tendrán durante los próximos meses más servicios a su disposición. A partir del 13 de octubre se pondrá en marcha en fase de pruebas el autobús que conectará el distrito marítimo con el casco urbano y la Universitat Jaume I, que supondrá una ampliación de los horarios de transporte público de los que ahora disponían los residentes en la zona litoral.

    La Concejalía de Playas también anunció el pasado mes la cesión para uso asociativo de la biblioteca de Benafelí y en la, desde el 09 de septiembre, la Asociación de Vecinos Playa Almassora está llevando a cabo reuniones y funcionado como punto de información ciudadana.

    Subir