elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Fira d'Agroecologia d'Almassora arranca con una exposición sobre alimentos ecológicos

La VII Fira d'Agroecologia d'Almassora arranca con una exposición sobre alimentos ecológicos

    La séptima edición de la Fira Agroecològica d'Almassora ha comenzado hoy con la instalación de una exposición en el hall del ayuntamiento en la que se explican los procesos de producción de la agricultura ecológica enfrentados a los de la agricultura industrial. A través de esta exhibición, los vecinos pueden comprobar los beneficios sobre el entorno, la economía y la salud de los alimentos producidos bajo los parámetros del cultivo ecológico y el comercio justo.

    La exposición está abierta al público durante toda la semana y supone la primera actividad de la feria, que entre los días 25 y 27 de septiembre celebrará talleres, degustaciones de productos ecológicos, charlas con profesionales del sector e intercambios de semillas, entre otras actividades. La VII Fira Agroecològica d'Almassora dará comienzo el viernes 25 de octubre a las 20.00 con una charla sobre la importancia de la agricultura en una alimentación saludable, una aperitivo y una sesión de cineforum que tendrán lugar en el aula de formación del consistorio.

    Durante el sábado y el domingo la mayoría de las actividades se realizarán en la Plaza Pere Cornell. El sábado los vecinos podrán asistir a un taller de elaboración de pan con panaderos profesionales a las 11.00, una exhibición de variedades locales, un intercambio de semillas tradicionales (17.30) y una sesión de música y juegos en familia para acabar la jornada, alrededor de las 19.00. Para el domingo a las 13.00 se ha organizado una degustación de tomates ecológicos y un taller posterior para que los asistentes aprendan a extraer las semillas, así como un taller sobre la construcción de cajas nido para rapaces a partir de las 17.00. El plato fuerte de la jornada se servirá a la hora de la comida y será una paella ecológica para la que los vecinos tendrán que reservar su ración en la misma feria.

    Esta feria está organizada por departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora con la participación de la Xarxa d'Agroecologia de Castelló (XAC), la Colla Ecologista d'Almassora, las asociaciones Llavors d'Ací, Perifèries y Albar, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y la Plataforma per la Sobirania Alimentaria del País Valencià.

    Subir