elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La demanda de plazas para participar en el casting de Medio Ambiente obliga a abrir lista de espera

La demanda de plazas para participar en el casting de Medio Ambiente obliga a abrir lista de espera
    MÁS FOTOS
    La demanda de plazas para participar en el casting de Medio Ambiente obliga a abrir lista de espera - (foto 2)

    El periodo habilitado para inscribir a los niños de Almassora en el casting previsto para elegir a los protagonistas de la campaña medioambiental municipal ha recibido ya más de 80 solicitudes, por lo que el consistorio ha abierto una lista de espera con los suplentes. El éxito de la convocatoria permitirá que el Auditori de la calle Boqueras acoja el próximo domingo 27 al máximo de candidatos posible.

    Según han indicado desde el departamento de Medio Ambiente, en estos momentos hay 87 menores inscritos a través de correo electrónico para superar las pruebas de imagen. Los técnicos han convocado esta mañana a los 40 primeros candidatos y mañana enviarán la cita al resto con la hora en la que tienen que presentarse al casting. La prueba se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

    La organización seleccionará a un grupo de entre 10 y 20 menores de los 80 inscritos para que su foto ilustre los diferentes talleres que el consistorio diseñará durante este curso a través de la campaña “Almassora en acció”. Quienes superen la prueba protagonizarán una sesión de fotos a cargo del fotógrafo Isaac G. Sidro a mediados de octubre. La organización les entregará una copia de las fotografías, otra de los carteles y una tercera con el “making-of” del proceso. El objetivo es que familias y pequeños participen en las iniciativas de carácter medioambiental.

    Los niños, de entre 3 y 12 años, tienen que estar empadronados en Almassora o ser alumnos de alguno de los colegios de la localidad para participar en esta selección. Ellos se convertirán en imagen de los 14 talleres gratuitos que el departamento de Medio Ambiente coordinará para concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de cuidar el entorno. De hecho, recibirán clases prácticas sobre cómo abrir un huerto doméstico, reciclar aceite para fabricar jabón o reducir el consumo energético en casa, entre otros.

    La iniciativa se suma a otras que ya ha emprendido Medio Ambiente, como la apertura de huertos escolares en todos los colegios públicos de la localidad en coordinación con Agricultura y Educación. Los centros que todavía no disponen de esta instalación la abrirán durante el curso y contarán con el asesoramiento de técnicos del departamento para elegir las variedades de cultivo más apropiadas en cada época del año.

    “El objetivo que perseguimos es el de implicar a los niños desde una edad muy temprana para que aprendan que sus actos repercuten directamente sobre el ecosistema y que ellos mismos pueden crear un mundo mejor a partir de acciones muy concretas”, en palabras de la concejala del área, María José Tormo.

    Subir