elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora colabora en la concienciación sobre el diagnóstico precoz del Alzheimer con un charla informativa

Almassora colabora en la concienciación sobre el diagnóstico precoz del Alzheimer con un charla informativa

    El Ayuntamiento de Almassora impartirá una charla informativa el próximo martes para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar mañana. Dentro del marco de esta jornada mundial, el consistorio ha organizado esta conferencia abierta a todos los vecinos en la que explicará en qué consiste la afección, cuáles son sus síntomas, qué tratamientos paliativos pueden aplicarse y cuál es el papel de una unidad de respiro. Este último punto resulta especialmente relevante, puesto que la localidad contará con su propio centro en los próximos meses.

    La charla está programada para el próximo martes 22 de septiembre a las 18.00 horas y se realizará en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora. Los encargados de dirigirla serán el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA), Emilio Marmaneu, y la gerente de la institución, Silvia Ramos.

    En palabras de la regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, el Alzheimer es "un mal mucho más común de los que nos gustaría y muy cruel tanto con los enfermos como con los que los rodean". "Nuestro compromiso con la lucha contra esta enfermedad es firme y como Ayuntamiento haremos todo cuanto esté en nuestras manos para minimizar sus efectos", ha asegurado la edil almazorense.

    La lucha preventiva contra el Alzheimer y la asistencia a los familiares de los afectados son dos de los motivos que han llevado al equipo de gobierno a establecer como prioridad la construcción de una unidad de respiro, que se situará en el paraje natural de Santa Quitèria. El consistorio destinará más de 100.000 euros a este proyecto, divididos entre la construcción, el mobiliario y el equipamiento extra necesario para su funcionamiento, como la instalación de una potabilizadora.

    Subir