elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El boletín de Les Corts publica la consulta de Casanova sobre el colegio Regina Violant

El boletín de Les Corts publica la consulta de Casanova sobre el colegio Regina Violant
    MÁS FOTOS
    El boletín de Les Corts publica la consulta de Casanova sobre el colegio Regina Violant  - (foto 2)

    El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV) ha publicado en su edición del viernes 18 de septiembre la batería de preguntas presentadas por el diputado autonómico Vicente Casanova al objeto de conocer el estado de la adjudicación del colegio Regina Violant. El trámite concede al Consell un periodo de quince días para dar respuesta a las consultas de modo que “conoceremos en breve información más actualizada del estado del procedimiento de contratación del centro”, ha señalado Casanova.

    Un colegio pendiente de la adjudicación formal y el inicio de la obra que, tal y como anunció el máximo responsable de la cartera autonómica, debía de formalizarse en septiembre, ha recordado Casanova. Así las cosas, “a falta de que se produzca este trámite, las preguntas formuladas deberán recibir respuesta para actualizar la información sobre un procedimiento que el pasado 4 de junio debería haber abierto el sobre número 3, el de las ofertas económicas, para avanzar en la contratación”. “Este paso”, ha recordado Casanova, “quedó suspendido y prorrogado, por lo que las consultas elevadas a la mesa de Les Corts deben aportar luz sobre esta operación”.

    Cabe indicar, tal y como recoge el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV) que las consultas registradas por Casanova contemplan la obtención del calendario previsto para la apertura del sobre de las proposiciones económicas. “Las fechas de adjudicación, contratación, inicio y finalización de las obras”, ha puntualizado el diputado autonómico.

    En este sentido, “de igual modo que hicimos cuando estábamos en el gobierno, ahora desde la oposición no queremos dejar de consultar por el estado de este trámite administrativo que debe permitir el esperado inicio de la nueva infraestructura”. “Confiamos en que la adjudicación sea inmediata y que el colegio Regina Violant se ejecute en los plazos previstos en las bases para así no demorar más la apertura de un centro educativo que debería estar construido hace años”, ha declarado el diputado autonómico.

    comentario 1 comentario
    Colegio
    Colegio
    20/09/2015 12:09
    Y siguen con las "preguntitas"

    Continuan con las "preguntitas" en vez de actuar con contundencia y exigencia como lo ha hecho el gobierno actual, desde la oposicion y ahora desde el gobierno. Luego diran que ha sido gracias al PP, por sus "preguntitas". Lo que sea y quien sea y como sea pero que sea ya, este problema lo considero ya de urgencia.

    Subir