elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Foodie Fest sirve cerca de 2.000 raciones en su primera noche en Almassora

El I Foodie Fest sirve cerca de 2.000 raciones en su primera noche en Almassora
    MÁS FOTOS
    El I Foodie Fest sirve cerca de 2.000 raciones en su primera noche en Almassora - (foto 2)
    El I Foodie Fest sirve cerca de 2.000 raciones en su primera noche en Almassora - (foto 3)

    El I Foodie Fest de Almassora se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la actividad del municipio. No en vano, la muestra gastronómica sirvió ayer 1.950 raciones en su primera noche de apertura al público. La inauguración del certamen estuvo marcada por la alta participación. Según la organización, unas 3.000 personas se acercaron hasta el recinto para tomar algo o simplemente disfrutar de la música y actividades infantiles previstas, una cifra que esperan superar durante el fin de semana.

    El Foodie Fest retomará la actividad hoy a las 12.00 horas para ofrecer aperitivos y comidas hasta las 16.00 horas. Tras un descanso, el recinto gastronómico volverá a abrir sus puertas entre las 19.00 horas y la medianoche. La coincidencia de esta muestra con la carrera benéfica 10K Almassora, que saldrá del centro urbano a las 18.30 horas, podría mejorar las cifras de asistencia. El equipo de gobierno, que ayer inauguró el Foodie Fest junto a una representación de todos los grupos políticos, ha agradecido la buena acogida del evento, que ayer atrajo hasta Almassora a vecinos de localidades como Onda, Vila-real, Castellón y Benicàssim.

    Por el escenario de la plaza Pere Cornell pasará el grupo Puro Zambra, que actuará a partir de las 19.30 horas. Su aire flamenco aportará la ambientación musical a una feria que también cederá un espacio a los más pequeños. De hecho, los talleres infantiles arrancarán al mismo tiempo con un simulador de paracaídas y el curso de cocina en inglés. Todas las plazas para participar en este taller están cubiertas desde hace una semana, pero los pequeños que hayan quedado fuera pueden disfrutar del resto de actividades gratuitas.

    Otra de las propuestas que más interés ha despertado es el concurso de perritos calientes. Los inscritos se enfrentan esta noche a las 21 horas a una competición para encontrar a la persona que sea capaz de comer más perritos calientes en 5 minutos. Cabe recordar que la participación en este certamen tiene un coste de 10 euros. La organización premiará al ganador con 200 euros en metálico, su peso en litros de cerveza y un lote de productos de charcutería.

    El Foodie Fest continuará mañana en horario de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. En esta ocasión también habrá una oferta específica de ocio infantil con juegos de ingenio a partir de las 19.30 horas. Una hora más tarde está prevista la actuación de Noesruido, la última de las bandas castellonenses que participará en esta primera edición, especialista en adaptar el rock a un público familiar.

    Subir