elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El bipartito cumple 100 días sin convocar a los portavoces”

Martínez: “El bipartito cumple 100 días sin convocar a los portavoces”

    Los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora han cumplido 100 días de gestión sin que se haya convocado una reunión de portavoces para avanzar en la redacción de la ordenanza de Transparencia que lanzó el Partido Popular durante su pasado mandato.

    El texto que ha de regular la participación ciudadana, el acceso a la información y la transparencia de la institución local, comenzó a desarrollarse en el ejercicio 2014 y en 2015 se iniciaron las reuniones con los grupos de la oposición para avanzar en la redacción del borrador que finalmente se debía elevar al pleno para su aprobación.

    “Avanzamos en la definición de las líneas maestras de la normativa y propusimos a los entonces partidos en la oposición, hoy representantes de los dos ayuntamientos que gobiernan en nuestro municipio, la aportación de ideas que nos permitieran avanzar”, ha recordado Luis Martínez.

    A falta de nueva convocatoria, el grupo municipal del Partido Popular presentó el pasado lunes en pleno una moción para instar a los dos partidos en el gobierno la convocatoria de las reuniones oportunas en los próximos quince días para avanzar en la redacción del texto. “Lamentamos que los dos ayuntamientos rechazaran el punto en la urgencia y ni siquiera entraran en el fondo de la solicitud”, ha señalado Martínez.

    En todo caso, “esperamos que nos convoquen en breve puesto que creemos que esta normativa no puede esperar por más tiempo y 100 días es un plazo más que desahogado para poder haber avanzado en la elaboración del texto o, en su caso, para llamarnos a una reunión en la que podamos seguir trabajando en el marco normativo para avanzar en su aprobación”.

    Desde el PP se han mostrado confiados en que “en los próximos días se den avances significativos y podamos elevar al pleno del próximo octubre la nueva ordenanza de forma que se pueda aprobar, publicar y exponer durante los plazos legalmente establecidos, para que entre en vigor antes de que expire el plazo fijado en diciembre por el Gobierno de España”.

    Subir