elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para inscribirse en la Festa de la Caragolà

Almassora abre el plazo para inscribirse en la Festa de la Caragolà

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases del concurso de la Festa de la Caragolà que se celebrará el 11 de octubre en Almassora en el marco de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SIAC), en la planta baja del edificio consistorial, hasta el 8 de octubre a las 13 horas. La organización repartirá tres jamones entre los ganadores del certamen.

    Tal como establecen las bases del concurso, podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, bien a título particular o como colectivo. Los interesados, señala el BOP, deberán participar con una receta cuyo ingrediente principal sea el caracol y solo podrán presentar una única receta de caracol grande (no las conocidas como caracolillas).

    Como viene siendo habitual, el concurso tendrá lugar el último domingo de fiestas bajo la carpa del Recinte Fester, durante la comida de “pa i porta” que se celebrará en este espacio ubicado provisionalmente en la calle San Jaime. El recinto estará abierto a todos los participantes y sus acompañantes.

    Los cocineros podrán llevar preparadas las recetas o ultimarlas en las inmediaciones de la carpa antes del pase del jurado, siempre utilizando sus propios medios y entregándolas a la organización antes de las 13 horas. Ésta repartirá recipientes para que el jurado pueda probar los platos. El jurado estará presidido por la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y uno o dos representantes de la Junta Local de Fiestas, además de dos personas relacionadas con la restauración.

    El ganador del concurso recibirá un jamón ibérico, mientras que el participante que quede en segundo lugar obtendrá un jamón con Denominación de Origen y, por último, el tercer clasificado recibirá un jamón de Teruel. La edil de Fiestas ha señalado que este evento popular es un ejemplo de la hermandad que demuestran los vecinos de Almassora durante las celebraciones patronales.

    Subir