elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora inicia la reforma del cementerio

El Ayuntamiento de Almassora inicia la reforma del cementerio

    Las obras de reforma del cementerio municipal de Almassora han comenzado para que el recinto esté listo el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Los trabajos, valorados en 29.875 euros, afectan a la zona administrativa. El proyecto de mejora incluye el traslado de los aseos a la sala situada a la izquierda de la entrada del camposanto con el objetivo de solucionar las inundaciones que sufre este espacio y generar una sala polivalente para uso de los empleados.

    El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado el camposanto para comprobar el avance de estos trabajos que permitirán abrir un espacio para almacenar el elevador y el resto de maquinaria que requiere el cementerio y dignificar la zona administrativa. Las dependencias están deterioradas y cuentan con mobiliario muy dañado por el paso del tiempo. De igual forma ocurre con los baños debido a las filtraciones de agua que sufre el recinto cuando llueve.

    La intervención ha comenzado según el calendario previsto y finalizará, como muy tarde, 15 días antes de la festividad de Todos los Santos. El objetivo es que la empresa retire la maquinaria y los operarios adecenten el camposanto para que esté listo para recibir a los centenares de vecinos que acuden a recordar a sus difuntos en esa fecha. Trenco ha comprobado que las obras avanzan a buen ritmo y estarán acabadas en el plazo acordado.

    En estos momentos, la intervención consiste en la retirada de ventanas y puertas y del alicatado de la zona destinada a almacén. Tras la demolición del murete bajo y la apertura de una zanja de saneamiento con desagüe interior, los operarios fijarán una solera de hormigón de 15 centímetros de espesor y alzarán un tabique interior.

    Las obras afectan también a la red de alcantarillado, la instalación de desagües de agua fría y caliente, así como lavabos e inodoros que sustituirán a los antiguos, y el cambio de ubicación del contador del agua y la instalación eléctrica. La incorporación de las puertas, ventanas y rejas para garantizar la seguridad de las dependencias completarán una intervención que roza los 30.000 euros y que, además de mejorar las prestaciones para trabajadores y vecinos, resolverá el problema de las inundaciones.

    Una vez terminadas, el espacio destinado a las oficinas quedará ubicado a la izquierda del acceso al cementerio, mientras que hasta la fecha estaba en el extremo opuesto. Cabe recordar que la segunda fase de los trabajos supondrá el acondicionamiento de la zona que ocupaban hasta ahora los baños y un espacio destinado a tareas administrativas, así como reformas en techo y paredes para evitar filtraciones de agua. Esta segunda intervención está prevista para 2016.

    Subir