elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía la línea del autobús de la UJI hasta la playa

Almassora amplía la línea del autobús de la UJI hasta la playa

    Los estudiantes universitarios residentes en la playa de Almassora dispondrán de un servicio de autobús que les permita desplazarse hasta la UJI sin necesidad de realizar trasbordos. El autobús saldrá de la playa a las 7:35 y llegará alrededor de las 7.50 al casco urbano, donde el mismo coche recogerá a los usuarios que viajen hasta la universidad. Esta línea ampliada hasta la playa se pondrá en marcha a partir del 13 de octubre y funcionará en fase de pruebas hasta el 13 del mes siguiente, un periodo en el que el Ayuntamiento de Almassora estudiará el nivel de aceptación del servicio.

    La ampliación del recorrido ha sido una iniciativa de la Concejalía de Playas tras recibir las peticiones de los jóvenes residentes en el distrito marítimo, a los que el horario actual de transporte público dejaba sin la posibilidad de conectar con el autobús de la UJI. La edil del área, Amaya Gómez, la teniente de alcalde, Merche Galí, y la empresa que presta el servicio han diseñado un recorrido que satisfaga las necesidades de los usuarios y permita reducir los costes al máximo.

    El servicio comenzará en el paseo marítimo con paradas en el puesto de la Cruz Roja, la iglesia del Roser y la biblioteca del Pla de la Torre, desde donde saldrá hacia la Avda. José Ortiz 48 y la universidad. Los días de mercado la parada de José Ortiz se trasladará a la plaza Santa Isabel. El trayecto de la playa al pueblo se regirá por la actual tarifa (1,5 euros) y su uso no está restringido a estudiantes, si no que cualquier usuario puede acceder a él.

    Cabe recordar que el autobús gratuito de la UJI tiene programadas dos salidas desde Almassora están a las 8.00 y las 14.30 horas, mientras que el regreso desde el campus se realiza a las 14.00 y a las 20.15 horas, donde la parada está situada en el Ágora de la universidad.

     

    Subir