elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El bipartito descarta licitar el trinquete en 2015"

PP: "El bipartito descarta licitar el trinquete en 2015"

    El trinquete municipal que el Partido Popular de Almassora dotó en el presupuesto de 2015 con 300.000 euros, sufrirá una baja en la inversión de que impedirá licitar el proyecto que el PP había planificado licitar durante este segundo semestre. Así se desprende de la modificación de créditos que los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora presentaron este viernes en comisión extraordinaria y urgente con el objetivo de elevarla al pleno de mañana lunes.

    La cuantía que el PP inyectó para licitar la obra y ejecutar en dos anualidades el proyecto, 300.000 euros en 2015 y 300.000 euros en 2016, ha quedado limitada a 100.000 euros tras la rebaja aplicada por los dos partidos en el gobierno. La iniciativa supone frenar la ejecución en 2015 de una instalación cuya nueva ubicación ha generado malestar en clubes deportivos de la población.

    El proyecto que el PP planificó se asentaba sobre una parcela de titularidad municipal situada a espaldas del colegio Cardenal Cisneros. Los dos ayuntamientos que gobiernan en la actualidad defendieron el 9 de marzo de 2015 en pleno que debía ubicarse junto a la residencia de la tercera edad. Sin embargo, la localización ha sido descartada por estos mismos partidos para proponer el aparcamiento de los campos de Boqueras como mejor ubicación.

    Esta circunstancia ha provocado las quejas de clubes de fútbol de la población, en especial de los usuarios de estas instalaciones deportivas por la merma de espacios para el estacionamiento que supondrá la ejecución de esta infraestructura en este sector. El pasado agosto, el Joventut Almassora, con el apoyo del CD Almazora, presentaban instancias en el consistorio advirtiendo de esta circunstancia y reclamando un “cambio de ubicación”.

    Así las cosas, “entendemos que esta medida, que supone en la práctica suspender la licitación de la obra, puede constituir una puerta abierta a escuchar a los clubes deportivos que han rechazado esta ubicación por los contratiempos que, según ellos indican, genera a su actividad”. En todo caso, desde el PP han instado a los dos ayuntamientos a “escuchar a los deportistas y usuarios de las instalaciones puesto que si en marzo consideraban que la mejor solución era ubicar el trinquete en la residencia y ahora han cambiado radicalmente su defensa de situar la instalación en un espacio céntrico, al menos deberían consultarlo con los afectados”.

    comentario 1 comentario
    Trinquet
    Trinquet
    13/09/2015 06:09
    "Las suposiciones del PP"

    No veo ninguna noticia aqui por que aqui solo se habla de suposiciones del PP. Esta es la segunda entrega de la serie "Los lamentos del PP"?. Mira que segundas partes nunca fueron buenas....

    Subir