elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP aplaude la implantación de videoactas para avanzar en transparencia y participación

El PP aplaude la implantación de videoactas para avanzar en transparencia y participación

    El portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, ha aplaudido la puesta en marcha, el próximo lunes 14 de septiembre, del sistema de videoactas que el PP licitó durante el pasado mandato y cuya adjudicación tramitó para avanzar en el proceso de modernización municipal, participación y transparencia.

    “Este sistema va a permitir agilizar la tramitación de las actas y posibilitar el acceso de los ciudadanos a la emisión de los plenos”, de modo que “avanzaremos en el proceso de transparencia que iniciamos durante el pasado mandato y que, según un estudio del 10 de abril de la firma Dyntra, nos sitúa como modelo y ejemplo a seguir”.

    Desde el PP han valorado positivamente que los dos ayuntamientos que gobiernan en la población hayan dado continuidad al proyecto de videoactas “puesto que es una medida que camina en esta línea de trabajo”. En este sentido, ha señalado Martínez, “si el I Estudio de Transparencia de la Comunidad Valenciana cerrado el 10 de abril situaba en un destacado lugar al Ayuntamiento de Almassora como modelo y ejemplo de transparencia, “este sistema camina y refuerza esa línea de trabajo”. “Hemos alcanzado un octavo puesto a nivel autonómico y un segundo puesto a nivel provincial y cualquier iniciativa que se presente para mejorar este servicio obtendrá el respaldo del PP ”, ha explicado el portavoz del Partido Popular en Almassora.

    “Somos conscientes de que los resultados demuestran una buena gestión que nos permite avanzar hacia la transparencia de nuestra institución local y agradecemos que el resultado haya sido reconocido por los dos partidos en el gobierno”. Sin embargo, “no creemos que medidas como la de limitar a un día la posibilidad de entrevistarse con la alcaldía beneficie esta política de transparencia. Durante nuestro gobierno, todos los días el alcalde atendía tenía visitas de ciudadanos que habían solicitado entrevistarse personalmente con él”.

    Desde el Partido Popular han instado a los dos ayuntamientos de la localidad a “continuar el trabajo emprendido en los pasados mandatos puesto que creo que todos queremos cumplir los 143 indicadores evaluados”. En este estudio, desarrollado por la Asociación Transparencia Pública, en colaboración con Gobernatia, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, constata que Almassora aplicó hasta el pasado 10 de abril 81 parámetros de transparencia. Un resultado que le situó como el octavo ayuntamiento más transparente de la Comunidad Valenciana y el segundo de la provincia de Castellón.

    “Hemos de seguir trabajando y esperamos que la inversión del sistema de videoactas, que incorporará la grabación de las sesiones plenarias y su reproducción para facilitar el acceso de todos los vecinos a la actividad municipal mejore estos niveles de transparencia”. En definitiva, “esta inversión no solo acercará la institución, sino que además también facilitará la participación de toda la ciudadanía”, ha declarado el regidor.

    comentarios 2 comentarios
    Transparencia
    Transparencia
    12/09/2015 11:09
    Ahora vais de transparentes?

    ¿Porque, en 12aňos, no habeis querido retransmitir los plenos por television Almassora?

    Subir