elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a dar continuidad al plan de arte urbano puesto en marcha en 2014

El PP insta al bipartito a dar continuidad al plan de arte urbano puesto en marcha en 2014
    MÁS FOTOS
    El PP insta al bipartito a dar continuidad al plan de arte urbano puesto en marcha en 2014 - (foto 2)

    María Tormo, regidora del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, planteará a los dos ayuntamientos que gobiernan en la población por la continuidad del programa de arte urbano que la edil, a través del área de Juventud, puso en marcha en 2014. “La iniciativa permitió que varios puntos de nuestra población mostraran la singularidad del arte urbano que dos vecinos de Almassora desarrollan”, ha explicado Tormo.

    Saúl Tauste y David Luis han sido los artistas que se han encargado de recuperar espacios como el lateral de la zona de ocio canino de Pitillo, en la playa de Almassora; el espacio de El Xopar, también en el distrito marítimo; o el lateral del polideportivo municipal, tal y como ha recordado la regidora.

    “Se trataba de espacios que estaban degradados y que consideramos oportuno que se convirtieran en improvisados lienzos para que dos jóvenes artistas de nuestro municipio desarrollaran sobre ellos su capacidad artística”. El fruto de este trabajo se encuentra ahora distribuido por el municipio y por la costa. “Y no solo espacios que estaban degradados”, ha señalado la edil.

    De hecho, la primera instalación sobre la que actuaron los artistas locales fueron los nuevos aseos de Darremur construidos por el Ayuntamiento de Almassora para dar servicio al club ciclista Animals de Monte. “David y Saúl se encargaron de vestirlos con imágenes relativas a la actividad que se desarrolla en la pista de ciclismo anexa”, ha manifestado Tormo.

    Así las cosas, “confiamos en que este proyecto, que tan buen resultado obtuvo, siga siendo una apuesta de los dos ayuntamientos que gobiernan actualmente Almassora”. “Por nuestra parte, vamos a facilitar de nuevo colaboración y apoyo para desarrollar una actividad que creemos interesante y que convierte nuestro espacio urbano en un museo al aire libre”, ha declarado la edil del PP.

    comentarios 3 comentarios
    Grafitero
    Grafitero
    12/09/2015 10:09
    Por el verdadero arte urbano

    Humilde....yo estoy hablando del mismo tipo de grafitero que tu hablas...el de los buenos grafitis....el que verdaderamente hace arte urbano, y no el del garabato. En cuento al polideportivo mi opinion no dista mucho de la tuya. Yo a lo que me refiero es que al buen grafitero solo hay que darle el lienzo y no imponer lo que en él tiene que plasmar.

    Subir