elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo consultará al bipartito por el programa y calendario de la VIII UNED Senior

Tormo consultará al bipartito por el programa y calendario de la VIII UNED Senior

    María Tormo, regidora del Partido Popular en Almassora, consultará al bipartito que gobierna en la localidad por la convocatoria de la que ha de ser la octava edición de la UNED Senior. Así lo ha señalado la edil después de que “hayamos recibido consultas de vecinos que después de haber asistido como alumnos a ediciones anteriores nos han preguntado por la continuidad del programa”.

    En opinión de Tormo, la UNED Senior “constituye un plan formativo que dirigido a mayores de 55 años ha tenido una muy buena aceptación en nuestra población”. “Creemos que debería continuar, puesto que así nos lo hicieron constar los antiguos alumnos que asistieron al ciclo 2014-15”. En este sentido, “confiamos en que los dos ayuntamientos que ahora gobiernan nuestro municipio hayan decidido dar continuidad al servicio puesto que son muchos los ciudadanos que están esperando conocer el calendario para poder acceder al servicio”.

    En este sentido, ha declarado Tormo, “desde el Partido Popular vamos a defender la celebración de esta nueva edición puesto que es una de las actividades que dieron respuesta a las inquietudes de nuestros vecinos”. Cabe indicar que bajo el paraguas de la UNED Senior de Vila-real, la sede de Almassora ha impartido clases durante estos últimos siete años a decenas de vecinos de la población interesados en abundar en materias de actualidad y recordar y poner en práctica asignaturas como la lengua, la historia o la geografía, entre otras.

    En este sentido, “creemos que se debe seguir apostando por estos recursos que son de interés para toda la población”. Así las cosas, “vamos a consultar a los dos gobiernos municipales por su decisión de celebrar o no una nueva edición y, en caso afirmativo, qué asignaturas, horarios, localización y calendario de matrícula y costes van a fijar para el servicio”.

    Desde el Partido Popular, Tormo ha ofrecido su ayuda para colaborar en la puesta en práctica de este programa y atender “las demandas de vecinos que, como ha ocurrido en los últimos años, han encontrado en este servicio un recurso de interés y utilidad para mantenerse en activo y ampliar, debatir y actualizar conocimientos y materias de todo tipo”.

    Subir