elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas por manipular contadores de suministro eléctrico en Almassora

Detenidas cuatro personas por manipular contadores de suministro eléctrico en Almassora
    MÁS FOTOS
    Detenidas cuatro personas por manipular contadores de suministro eléctrico en Almassora - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a 4 personas, vecinos de Almassora, como supuestos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

    La actuación de la Guardia Civil se inició por las quejas de varios vecinos, los cuales informaban de constantes manipulaciones de los contadores de consumo eléctrico. Los vecinos se percataron de la subida de recibos de luz de la comunidad, debido esto a que los ahora detenidos efectuaban el enganche directo de la energía de sus viviendas particulares, a la toma de corriente de la comunidad, así como al suministro eléctrico general.

    Por dicho motivo, la Guardia Civil inició una investigación, mediante la cual pudieron comprobar que un total de ocho contadores de luz habían sido manipulados y modificados, utilizando para tal fin, el enganche directo sin pasar por el terminal y contador, con el fin de evitar el pago mensual del consumo de electricidad de sus viviendas.

    Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la identificación, localización y detención de 4 personas, todos ellos varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 29 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

    El perjuicio económico causado a la compañía eléctrica así como a las comunidades de vecinos asciende a más de 35.000 euros.

    Este tipo de fraude no solo causaba un perjuicio económico, si no que aumentaba el riesgo de que se produjese un cortocircuito y posterior incendio, debido a las precarias instalaciones efectuadas, que ponían en riesgo la seguridad del resto de vecinos.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón de la Plana.

     

     

    Subir