elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bus de la marxa cierra el verano con el doble de usuarios que en la campaña anterior

    El bus de la marxa realizó su último viaje el pasado sábado 29 de agosto habiendo duplicado las cifras de la anterior campaña. Entre los meses de julio y agosto el servicio ha transportado a 1030 pasajeros, con un pico de 189 la noche del sábado 29 de agosto. Estos datos suponen un incremento de más del 100% respecto a los datos del año anterior, cuando el número de viajeros fue de 500 y los picos no superaron los 105 usuarios.

    El éxito del bus de la marxa ya obligó a la regidoria de Juventud a multiplicar el servicio, ampliando el horario y el recorrido del transporte. Así pues, tras dos semanas en funcionamiento, el autobús pasó de realizar un solo viaje de ida a dos y los viajes de vuelta se ampliaron de dos a tres, para dar cobertura a la demanda generada.

    El regidor de Juventud, Xavi Trenco, ha explicado que este incremento de usuarios se debe a la gratuidad del servicio. “Los jóvenes de Almassora han valorado muy positivamente que el servicio fuera gratuito y esto lo ha hecho accesible para todo el mundo”, ha asegurado el concejal.

    La puesta en funcionamiento del bus de la marxa ha tenido como objetivo proporcionar un medio de transporte público y seguro a los cientos de jóvenes almazorenses que cada fin de semana se desplazan a las zonas de ocio de Benicàssim y El Grao. Gracias a este servicio, los usuarios evitan utilizar su vehículo particular y así se reduce el riesgo de accidentes.

    Cabe recordar, que bajo las premisas de potenciar el ahorro y la transparencia establecidas por el Ayuntamiento de Almassora, la regidoria de Juventud escogió para la realización de este servicio a una empresa local de transporte de viajeros que ofrecía mejores condiciones económicas y permitía que el servicio fuese gratuito.

     

    Subir