elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Foodie Fest de Almassora ofrecerá talleres en inglés para niños

El I Foodie Fest de Almassora ofrecerá talleres en inglés para niños

    El I Foodie Fest de Almassora ofrecerá actividades en inglés para los más pequeños como elemento dinamizador del recinto gastronómico. La feria habilitará una zona infantil que impartirá toda su programación en inglés durante los tres días en horario de 19:30 a 21:00 horas, tal como ha indicado la Asociación Foodtrucks de Castellón. La empresa Clap! Languages, especializada en la enseñanza de idiomas, coordinará estas actividades como herramienta de entretenimiento para los más pequeños.

    Dos monitores dirigirán las actividades de hora y media. El viernes 18, coincidiendo con la apertura del evento, tendrán lugar juegos teatrales y musicales a partir de las 19:30 horas. Un día más tarde, en idéntico horario, arrancará el taller de cocina creativa y una actividad de dinámica de grupo con paracaídas. Por último, las actividades infantiles llegarán a su fin en la tarde del domingo 20 con juegos de ingenio y cooperativos.

    Todas las actividades, a excepción del taller de cocina, estarán abiertas a público infantil ilimitado. Tal como explican desde la organización, cualquier niño podrá participar sin necesidad de inscribirse previamente. En el caso del evento gastronómico, la empresa habilitará un correo electrónico para que las familias reserven con anterioridad una de las 15 plazas disponibles.

    “Estas actividades suponen una oportunidad para que los niños se familiaricen con el inglés y disfruten jugando con talleres pensados para ellos mientras sus padres recorren el Foodie Fest”, ha valorado la concejala de Educación, María José Tormo. De hecho, el recinto infantil estará muy próximo a la zona en la que se habilitarán las 60 mesas con sillas para degustar los productos elaborados en las caravanas y camiones.

    Cabe recordar que la muestra se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre en las plazas España y Pere Cornell. Los vehículos de venta de comida -“foodtrucks”- formarán una “U” en el espacio que habitualmente ocupan las casetas del mesón del vino durante las fiestas de Almassora. En la plaza anexa quedará distribuida la zona de comedor, así como música en directo, actuaciones de pinchadiscos y la mencionada animación infantil.

    El I Foodie Fest de Almassora nace como alternativa para dinamizar la actividad en la calle al regreso de las vacaciones de verano. Los preparativos continúan para que la iniciativa, pionera en la localidad, suponga un atractivo para vecinos y visitantes y actúe como motor económico local. El emplazamiento elegido responde a la necesidad de acotar un recinto de grandes dimensiones para ubicar los vehículos, el mobiliario y las actividades complementarias.

    Subir