elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita el servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida para la estación de trenes

Almassora solicita el servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida para la estación de trenes

    La localidad de Almassora ha solicitado a Renfe contar con el servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, conocido como Atendo. Este servicio gratuito funciona de manera permanente en las principales estaciones, entre ellas la de Castellón, y de manera puntual en las más pequeñas. Este último caso sería el que se cumpliría en Almassora por lo que, para hacer uso de esta asistencia, los viajeros deberán solicitarlo hasta 12 horas antes de realizar el viaje.

    El servicio de Atendo asiste a personas con dificultades de desplazamiento, viajeros con silla de ruedas y personas con discapacidades auditivas o visuales. Esta iniciativa supondrá poner a Almassora en el mapa de las estaciones adaptadas, un mapa en el que ya figuran localidades como Vinaròs, Benicarló, Peñíscola o Benicàssim.

    La regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure ha destacado que es muy importante contar con este servicio puesto que "garantizamos el acceso al transporte público a los ciudadanos con discapacidad y damos un paso más hacia su autonomía e integración". Con esta voluntad de integración y adaptación de los espacios públicos, la regidoría de Igualdad anunciaba esta misma semana la creación de plazas de parking para embarazadas en los centros de Salud de Almassora

    Actualmente, Adif está llevando a cabo en la estación de trenes de Almassora una actuación para la ampliación de los andenes para facilitar el acceso, sobretodo, a personas con discapacidad y la instalación de marquesina de protección, unas obras que se enmarcan en la mejora del tramo Castelló-Moncofa del corredor Mediterráneo.

     

    Subir