elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reabren al tráfico el paso inferior del Camí Ben-Afelí

  • El tramo resultó cortado al tráfico como consecuencia de las obras de la CV-18

El paso inferior del Camí Ben-Afelí que resultó cortado al tráfico el pasado año como consecuencia de las obras de la CV-18, ha sido reabierto después de que la empresa adjudicataria del desdoblamiento de la vía acondicionara el paso ocupado temporalmente como consecuencia del proyecto viario.

El tramo ha quedado habilitado nuevamente a la circulación tras ser asfaltado y durante este fin de semana ha podido ser ya empleado por un importante número de vecinos. Cabe indicar que desde el consistorio se instó a la firma adjudicataria del proyecto celeridad en la liberación de este paso “máxime atendiendo a la llegada de la temporada estival, que incrementa de forma considerable el tráfico que se dirige a la playa de Almassora”, ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

Cabe señalar que las obras que se ejecutan en la CV-18 permitirán “una mejora considerable del paso rodado de vehículos que circula diariamente por este eje viario”. “Creemos que proyectos de este tipo benefician a todos, ya que se trata de adecuar a las necesidades las condiciones de las vías de comunicación”, ha considerado el edil del PP.

El Parque del Litoral, como es conocido este proyecto, contempla un uso compartido del trazado, ya que está previsto reforzar las condiciones de la vía no sólo para la circulación, que verá mejorada y ampliada la calzada, sino también para los peatones, que contarán con un espacio propio, y los ciclistas, que dispondrán de un carril de circulación.

En el caso de Almassora, tras acceder a la localidad con un nuevo puente que se levantará sobre el Millars, se adapta al actual trazado de la variante para incorporar una segunda calzada. La sección prevista contempla una doble calzada, caminos de reposición para el tráfico agrícola y carril bici. Asimismo, se prevé la construcción de seis pequeñas obras de fábrica, la ampliación de cuatro glorietas y la construcción de una nueva rotonda.

Subir