elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invertirá 95.000 euros en la instalación de una pérgola y la pavimentación del Club de Tenis

Almassora invertirá 95.000 euros en la instalación de una pérgola y la pavimentación del Club de Tenis

    El Ayuntamiento de Almassora prosigue con las acciones de mejora de las instalaciones de las pistas de tenis locales, donde se iniciará una nueva fase de obras a partir de mitad de septiembre y cuya duración será de alrededor de un mes. Estas obras contemplan la instalación de un pérgola sobre la zona de vestuarios por valor de 45.000 euros. A continuación se realizará la pavimentación del suelo que hay entre la nueva puerta de entrada, las pistas de pádel y los vestuarios y se instalará una jardinera en el lateral de las pistas de tenis que dan a este pasillo. Esta última acción está valorada en 50.000 euros, lo que elevará el coste total de esta fase de obras a 95.000 euros.

    La pérgola que se pondrá sobre los vestuarios tendrá doble altura y sustituirá a la actual, de dimensiones más reducidas. El motivo del cambio es, por un lado, el de ampliar la zona de sombra y, por otro lado, dejar espacio libre sobre la actual caseta de vestuarios para la instalación, en el futuro, de un área de espera para padres y acompañantes desde donde se puedan divisar las pistas.

    La solera de 800 metros cuadrados que se construirá pretende mejorar los accesos al club y a las diferentes pistas puesto que actualmente estos caminos son de tierra. En el lateral de este pasillo que comunica la entrada con los vestuarios y el acceso a las pistas de pádel se construirá una jardinera que mejorará el aspecto visual de las instalaciones. Además, dentro de esta misma actuación, también se reubicará el aparcabicis que ahora está situado junto a la antigua entrada y se pondrá cercano al nuevo acceso principal.

    Esta mejora de las instalaciones se suma a la iniciada por el consistorio a principios de agosto que supuso la apertura y ampliación de dos nuevas puertas de acceso (una para usuarios y otra para vehículos pesados) y la construcción de una caseta para el almacenamiento de tierra batida y materiales de mantenimiento.

    Estas obras, emprendidas por la Concejalía de Deportes, son necesarias debido a, según el edil del área, Xavier Trenco, “el abandono que durante años han sufrido las únicas instalaciones que hay en Almassora dedicadas al tenis y que registran una gran demanda de usuarios”. Con ellas se pretende convertir a Almassora en la sede ideal para la disputa de campeonatos y potenciar este deporte entre los más pequeños facilitando el acceso y la estancia de los padres en el recinto, tal como ha confirmado la propia regidoría.

    Subir