elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acogerá el campeonato del mundo de ciclismo de la policía

Almassora acogerá el campeonato del mundo de ciclismo de la policía
    MÁS FOTOS
    Almassora acogerá el campeonato del mundo de ciclismo de la policía - (foto 2)

    La localidad de Almassora recibirá los próximos 11 y 12 de septiembre a casi 300 ciclistas procedentes de todo el mundo para disputar dos de las pruebas del campeonato ciclista de la policía World Championship Polices Cycling. En la tarde del viernes 11 de septiembre se realizará una carrera contrarreloj de 12,94 kilómetros que saldrá desde el casco urbano y discurrirá por el camino Ben-afelí hasta llegar a la playa, desde donde los corredores realizarán el mismo recorrido a la inversa. El sábado 12 de septiembre, se celebrará la segunda etapa de este campeonato que también tendrá su origen y su final en Almassora. Los ciclistas harán un recorrido de hasta 109 kilómetros, aunque según la categoría en la que disputen la prueba esta tendrá diferentes longitudes.

    El Ayuntamiento de Almassora colaborará en la organización de este evento deportivo con la instalación de una carpa en la que los participantes podrán disfrutar de una degustación de productos de la localidad el viernes tras la contrarreloj. Asimismo, el consistorio dispondrá una zona que servirá como parking de caravanas y habilitará sanitarios públicos.

    El regidor de Deportes y diputado provincial, Xavier Trenco, ha destacado la importancia de acoger este tipo de eventos debido a su proyección nacional e internacional. “El campeonato atraerá a ciudadanos de distintos lugares de España y Europa. Queremos que recuerden y recomienden Almassora como un lugar para visitar”, ha concluido el edil.

    En este campeonato compiten miembros de diferentes cuerpos de seguridad y, por primera vez, habrá corredores del Cuerpo de Bomberos y del ejército. Éstos participarán como invitados y se prevé que puedan competir por el maillot a partir del próximo año. Las inscripciones ya están abiertas y la organización ha confirmado la presencia de participantes europeos procedentes de Holanda y Francia así como de ciclistas de diferentes puntos de la geografía española como País Vasco, Madrid, Catalunya, Aragón y Castilla La Mancha, entre otros.

    La última etapa del World Championship Polices Cycling se disputará el domingo 13 de septiembre en Vilafamés, donde se realizará la carrera BTT de 6,68 kilómetros. Esta es la tercera edición del campeonato que en años anteriores se ha realizado en Salou y Sabiñánigo respectivamente.

    Subir