elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El bipartito retrasa a agosto la limpieza del Barranquet que el PP acondicionaba en junio"

PP: "El bipartito retrasa a agosto la limpieza del Barranquet que el PP acondicionaba en junio"

    Los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora han solicitado a la Diputación Provincial de Castellón que facilite al consistorio la utilización de la maquinaria pesada que la institución posee para poder limpiar el conocido como Barranquet que delimita los términos municipales de Castellón y Almassora.

    La instancia reclama diligencia de la institución provincial para actuar en un entorno en el que el PP desarrollaba tareas de limpieza con estos mismos equipos a finales del mes de junio. En opinión del portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, “sorprende que las dos formaciones políticas que gobiernan nuestro pueblo hayan tardado más de dos meses en actuar en este punto en previsión de la gota fría”. “Sorprende, más si cabe, que a principios de julio advirtiéramos de la conveniencia de ir actuando en esta materia y ofreciéramos nuestra colaboración para agilizar estos trabajos sin que, todavía, hayamos recibido respuesta”.

    Así las cosas, “requerir ahora a la Diputación Provincial celeridad para poder actuar en el cauce constituye”, en opinión de Martínez, “una muestra más de querer justificar las prisas por el abandono u olvido de la necesidad de actuar en el Barranquet”. En este sentido, ha manifestado Martínez, “por responsabilidad lo que deben hacer es agilizar la puesta a punto de este canal porque la competencia es del ayuntamiento”.

    “Si su falta de previsión ha provocado que a una semana de entrar en septiembre, mes en el que se producen los episodios de gota fría, todavía no se haya limpiado el cauce, no es responsabilidad de la Diputación Provincial, sino del gobierno local que en estos momentos se han repartido PSPV y Compromís”, ha considerado el regidor.

    Por otro lado, ha recordado Martínez, “dado que el bipartito ha rechazado nuestra colaboración, les recordamos la conveniencia de limpiar todos los imbornales de la localidad, como hacíamos durante nuestra etapa de gobierno, tanto en el casco urbano como en las zonas industriales, para que ante una eventual avenida de pluviales tengan capacidad de drenaje”. Asimismo, ha señalado el edil, “en la costa, además de la periódica limpieza de acequias y escorrentías, creemos que es importante que las obras de la estación de bombeo de Vora Riu concluyan y el sistema entre en funcionamiento para evacuar en condiciones óptimas y evitar la inundación de las viviendas de primera y segunda línea de costa de nuestro litoral”.

    comentario 1 comentario
    Barranquet
    Barranquet
    22/08/2015 10:08
    En Junio....?

    ....de que aňos?

    Subir