elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito información de la puesta en marcha del aula vacacional de septiembre

El PP pide al bipartito información de la puesta en marcha del aula vacacional de septiembre

    El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Almassora para conocer el calendario que manejan los dos ayuntamientos de la localidad para la puesta en marcha del aula vacacional propuesta por el PP que el pleno del 7 de agosto aprobó por unanimidad.

    “Nos encontramos a poco más de una semana para el cierre de agosto y, visto que los dos partidos que ocupan el gobierno local aprobaron la propuesta que presentamos para habilitar un servicio de ludoteca hasta el inicio del curso lectivo, el 10 de septiembre, hemos formulado la consulta”. Una cuestión que, tal y como ha indicado el regidor del PP en la población, Luis Martínez, “nos han transmitido muchos vecinos, ya que tras el acuerdo del pleno del 7 de agosto esperaban conocer con cierta diligencia la oferta que se iba a implantar en la población a partir del 31 de agosto”.

    “En estos momentos se desconoce la convocatoria de servicio alguno que del 31 de agosto al 9 de septiembre permita a las familias con hijos en edad escolar conciliar su vida laboral y familiar con un recurso dirigido a la atención de los menores”. Sin embargo, “la corporación por unanimidad aprobó el pasado 7 de agosto nuestra moción para habilitar este servicio”.

    Así las cosas, “esperamos conocer en breve en qué se traduce este acuerdo, porque nos consta que son muchos los vecinos que ya han consultado en el consistorio por las características y coste del servicio sin que se les haya facilitado información alguna”, ha declarado el regidor.

    Cabe recordar que la iniciativa que el PP elevó al pleno ordinario de agosto recogía la inquietud de muchas familias del municipio que, con hijos en edad escolar nos transmitieron que la decisión de retrasar el inicio del curso lectivo al 10 de septiembre había generado contratiempos. “El aula vacacional que propusimos pretendía dar respuesta a estas necesidades y así lo entendieron también los dos ayuntamientos”. Así las cosas, “confiamos en conocer en breve la oferta del servicio puesto que la prestación debería entrar en funcionamiento en menos de diez días”, ha señalado Martínez.

    Subir