elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio instalará un porche en el colegio Santa Quitèria para generar zonas de sombra

El consistorio instalará un porche en el colegio Santa Quitèria para generar zonas de sombra

    El Ayuntamiento de Almassora instalará un porche en el colegio Santa Quitèria para dotar de zona de sombra a un centro que está ubicado íntegramente en aulas prefabricadas. El presupuesto de la actuación asciende a 5.945,94 euros. El consistorio prevé iniciar el montaje en breve para que los alumnos dispongan de este techado lo más pronto posible y evitar así el sol durante las horas de recreo.

    Los técnicos municipales visitaron el colegio Santa Quitèria la semana pasada para valorar el emplazamiento más adecuado para el porche, además de estudiar la ubicación de un huerto escolar en el recinto. Finalmente, la zona para el cultivo ocupará una parcela rectangular en el extremo sur del recinto, mientras que el techado quedará instalado en una franja en el centro del recinto educativo.

    La partida económica para dotar de sombra al centro incluye el anclaje de los pilares y la instalación de chapa, así como el montaje de la infraestructura. El porche tendrá unas dimensiones de 6x9m² y estará cubierto por una placa metálica prelacada en blanco. Los pilares serán redondos para cumplir la normativa de seguridad en recintos destinados al uso de los más pequeños. El diseño de los técnicos municipales prevé una altura del techado de tres metros.

    El objetivo de la actuación es generar zonas de sombra para los alumnos que cursan sus estudios en el colegio más nuevo de Almassora. Los técnicos han valorado también la ubicación en el centro del patio para que pueda dar cobijo en caso de lluvia a actuaciones o actividades organizadas por el propio colegio. El recinto, que está distribuido en aulas prefabricadas desde su creación en 2010, carece de espacios para que los niños puedan jugar a salvo de las altas temperaturas o refugiarse del mal tiempo.

    Así lo ha manifestado la presidenta de la AMPA del CEIP Santa Quitèria, Carmina Font, que ha recordado las reiteradas peticiones formuladas al Ayuntamiento de Almassora desde la apertura del centro para instalar un toldo o cubierta que mejorara las condiciones de los estudiantes. Font también ha valorado la próxima apertura del huerto escolar en una parcela de 13x3m².

     

     

     

     

    Subir