elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito incrementa la recaudación del IAE a empresas y negocios en más de 182.000 €”

PP: “El bipartito incrementa la recaudación del IAE a empresas y negocios en más de 182.000 €”

    Los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora incrementarán en 182.666,72 euros la recaudación prevista a empresas y negocios de la localidad tal y como constata el decreto de alcaldía suscrito el pasado 20 de julio por la alcaldesa. El documento cifra en 1.122.666,72 euros la cuantía que el Ayuntamiento de Almassora recaudará por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que percibe el municipio por los negocios que operan en la población. Una cifra que incrementa de forma sensible la prevista en el presupuesto de 2015, aprobado por el PP, que cifró en 940.000 euros estos ingresos.

    El padrón municipal el IAE traslada a los negocios de la población los plazos para poder abonar la cuantía de un impuesto cuya recaudación se incrementa un 17% respecto a la previsión plasmada por el Partido Popular en el presupuesto de 2015. “Esta recaudación extraordinaria que distorsiona al alza el ingreso que nosotros previmos como equipo de gobierno, supondrá una inyección extra para el bipartito”, ha explicado el portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez.

    Desde el Partido Popular han instado al bipartito a facilitar la actividad del tejido empresarial del municipio después de que durante el pasado mandato se aprobaran medidas fiscales tendentes a fomentar la implantación de negocios en la población. “En la playa aplicamos una bonificación del ICIO de un 95%, mientras que también bonificamos un 50% este impuesto a los negocios de la localidad para facilitar la reforma de sus instalaciones”.

    Por otro lado, también durante el pasado mandato, el 18 de junio de 2012, se suscribió un protocolo para promover la ocupación del parque empresarial Camí Fondo con el objetivo de facilitar la implantación de las empresas en la población. “La medida de bonificar el 50% del ICIO a estos negocios se extendió también a toda la población”, ha recordado Martínez. En este sentido, desde el PP “apoyamos generar actividad, promover la implantación y apertura de comercios y negocios, y fomentar la contratación de firmas locales como medidas que deben seguir incentivándose para reforzar el tejido empresarial de nuestro municipio”, ha declarado el regidor.

    Subir