elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el miércoles el plazo para inscribirse en su Acampada Jove

Almassora abre el miércoles el plazo para inscribirse en su Acampada Jove
  • La actividad está dirigida a jóvenes de entre 9 y 15 años

Los jóvenes de Almassora que este verano deseen emplear su extenso tiempo libre en un campamento estival pueden hacerlo en la Acampada Jove programada por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora. María Tormo, regidora del área, ha presentado hoy la oferta de ocio que se desarrollará entre el 4 y el 10 de agosto.

“Los interesados en tomar parte en la actividad pueden inscribirse en ella a partir del próximo miércoles 10 de junio y hasta el 30 de junio”, ha señalado la concejala. Para ello deben dirigirse a la oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) y cumplimentar el formulario que se les entregará, además de aportar una fotografía, la fotocopia de la tarjeta sanitaria (SIP), así como la fotocopia del recibo pagado.

La documentación “permitirá reservar una plaza en esta actividad que cada año reúne a decenas de jóvenes de nuestra localidad y que en esta ocasión partirá hacia Castell de Fluvià, en Sant Esteve de Palautordera, en Barcelona”. El precio, tal y como ha informado la técnico de Juventud, Araceli Sales, es de 100 euros e incluye “los desplazamientos, las actividades con monitores especializados, la pensión completa en el campamento y el seguro”.

“Animamos a todos a inscribirse, ya que la actividad siempre resulta un éxito, tal y como constatan los jóvenes que acuden y que posteriormente nos han transmitido su intención de repetir”, ha indicado Tormo. El programa de actividades y las características de la acampada se darán a conocer el 23 de julio a las 19.00 horas en una reunión de padres que tendrá lugar en el Ateneu Jove.

Plazas limitadas
Cabe señalar que las plazas que oferta la Acampada Jove son limitadas, “de modo que conviene que todos los interesados en tomar parte en la actividad puedan reservar su plaza”. Los interesados podrán optar a medio centenar de vacantes que se cubrirán por riguroso orden de inscripción y cada solicitante podrá formalizar hasta dos matrículas.

El pasado año la Acampada Jove partió hacia Gandía para disfrutar de un programa repleto de alternativas de ocio. “Confiamos que este año la respuesta sea similar y que sean decenas los jóvenes que tomen parte en este recurso municipal. Es una oportunidad única que quien prueba, decide repetir al año siguiente”, ha concluido la concejala de Juventud.

Subir