elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a escuchar a los clubes de fútbol tras reclamar que no se ejecute el trinquete en el aparcamiento de Boqueras

El PP insta al bipartito a escuchar a los clubes de fútbol tras reclamar que no se ejecute el trinquete en el aparcamiento de Boqueras

    Clubes de fútbol de Almassora han registrado esta semana instancias en el Ayuntamiento de Almassora reclamando a los dos ayuntamientos que gobiernan en el municipio un “cambio de ubicación” del trinquete que el bipartito ha anunciado que se ubicará en el aparcamiento de los campos de fútbol de Boqueras.

    “Creemos que los dos ayuntamientos deberían escuchar a los usuarios de estas instalaciones y lamentamos que no lo hayan hecho”. “Si en marzo la opción de ambos partidos era la de la residencia de la tercera edad, ahora han cambiado el criterio y apuestan por ocupar el aparcamiento de Boqueras”. “En nuestra opinión, lo primero que creemos deberían haber hecho era consultarlo a quienes utilizan diariamente estas instalaciones deportivas”, ha considerado el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez. “Ignorarles, como nos confirmó la alcaldesa en el pleno del viernes, no creemos que sea la mejor opción”.

    El Joventut Almassora reclama en su instancia que los dos partidos “replanteen la situación, porque es una merma para nosotros cuando hay otros terrenos que podrían ser válidos para poder ubicar el trinquete”. La reclamación viene apoyada por el CD Almazora, que también respalda la demanda de los clubes afectados, puesto que al Joventut Almassora, usuario de los campos de Boqueras, cabe sumar otros das entidades que también emplean estas instalaciones durante la semana.

    Ante la falta de información facilitada por el bipartito, desde el Joventut Almassora señalan que “como dice la prensa, van a reducirse un total de 57 aparcamientos. Esta cifra supone un 47% menos de espacio, casi la mitad de los mismos sobre plano. También nos han comentado algún miembro del Club Pilotari que quieren utilizar la parte exterior para otras actividades del club, con lo que se perderían más plazas”.

    Esta circunstancia, tal y como señalan en la instancia, “nos disgusta, porque además de la reducción de estas plazas hemos leído por prensa y por redes sociales que el ayuntamiento tenía otros solares donde ubicarlo. Incluso el equipo de gobierno apostaba por llevarlo al lado de la residencia de mayores”.

    El club, que ha recibido el apoyo del CD Almazora, considera que “todavía estamos a tiempo de poder cambiar la ubicación, por lo que espero sea atendida esta petición”. De hecho, señalan, “de seguir adelante (el proyecto), el aparcamiento daría cabida a los clubes más los usuarios del Club de Pilota”, situación que “supone un aumento de usuarios y una disminución de las plazas”.

    Asimismo, “hay que tener en cuenta que los fines de semana es el momento de mayor afluencia. Por un lado, los acompañantes de nuestro equipo, por otro lado, de acompañantes de los equipos visitantes, además de las personas que vinieran a las actividades del trinquete”.

    Cambio de opinión

    “Nos sorprende que en unos meses, los que defendieron con firmeza la ubicación del trinquete junto a la residencia de la tercera edad, reclamándola mediante una moción, abandonen ahora la idea y nos presenten otra alternativa como definitiva sin ni siquiera comentarlo con los clubes que utilizan este espacio”. “Esperamos que escuchen la demanda de los usuarios de los campos de Boqueras a falta de haberlo hecho antes de cerrar la ubicación del trinquete. Nunca es tarde”, ha señalado el regidor del PP.

    Cabe recordar que el 9 de marzo de 2015, PSPV y Compromís respaldaron una moción para que el trinquete municipal se instalara junto a la residencia de la tercera edad. El pasado 15 de julio la opción defendida en pleno ya no era válida. El aparcamiento de los campos de fútbol de Boqueras se presentaba como alternativa útil y ventajosa frente a la que ellos mismos habían defendido el 9 de marzo en pleno. Esta semana, el lunes 3 de agosto, el bipartito daba por cerrada la decisión y anunciaba que el trinquete se construirá en los campos de Boqueras, aunque para ello no hayan consultado la opinión de quienes utilizan diariamente estas instalaciones, tal y como reconoció ayer viernes la alcaldesa de Compromís en pleno.

    comentario 1 comentario
    Actualizado
    Actualizado
    10/08/2015 04:08
    "Divide y venceras"?

    Sr. Luis, de nada sirve que insistas en el "Divide y venceras", eso era en epocas pasadas, cuando habia mucha gente ignorante, y te crees que la gente sigue siendolo?. Actualizate.

    Subir