elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dia del Veí cumple su primer mes con más del 80% de las solicitudes solucionadas o en tramitación

El Dia del Veí cumple su primer mes con más del 80% de las solicitudes solucionadas o en tramitación

    El Dia del Veí ha cerrado su primer mes en funcionamiento con un balance positivo respecto al éxito de las gestiones. La Secretaría de Alcaldía ha concertado en estas cuatro semanas 22 citas con la alcaldesa, Susana Nicolau, en las que los vecinos han expuesto a la mandataria local propuestas, quejas y sugerencias para la mejora de los servicios públicos del municipio.

    De las 22 entrevistas, el equipo de gobierno ha dado una respuesta positiva a ocho de las solicitudes presentadas (un 36% del total) y otras diez (el 45%) están en proceso de resolución. Únicamente cuatro de las solicitudes de los ciudadanos han tenido que ser derivadas a otros organismos por no ser competencia del gobierno municipal. En este último caso, cuando dar una respuesta no depende del Ayuntamiento de Almassora, el consistorio ha asesorado a los ciudadanos sobre qué pasos seguir para tramitar sus solicitudes.

    Entre los asuntos más frecuentes tratados en estas reuniones personales con la alcaldesa figuran aquellos derivados de la falta de recursos económicos. Para ofrecer soluciones a parte de estos problemas, el Ayuntamiento ya trabaja para la creación de una bolsa de viviendas sociales, ha ampliado su Plan de Empleo Municipal y ofrece la posibilidad de aplazar pagos municipales.

    La otra preocupación que han trasladado los ciudadanos a Nicolau son los conflictos vecinales. El consistorio ofrece un servicio de mediación del que algunos ciudadanos han solicitado hacer uso. Por otro lado, la Alcaldía ha informado a la Policía Local de algunas quejas para que tengan constancia del problema e intensifiquen las patrullas si detectan molestias.

    Susana Nicolau ha recordado que escuchar a los residentes es una de las prioridades de este equipo de gobierno. “Muchas de las personas que vienen llevan años pidiendo ayuda al Ayuntamiento y solo han recibido la callada por respuesta. El hecho de que los recibamos personalmente les resulta increíble”, ha explicado la edil. La alcaldesa ha enfatizado así su compromiso con los vecinos: “No puedo garantizar que podamos solucionar todos los problemas que nos plantean, pero lo que sí les aseguro es que pondremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance para ayudarles”.

    Por otro lado, muchos residentes se han acercado a las dependencias municipales para transmitir a Nicolau propuestas de mejora, sugerencias culturales, educativas, relacionadas con las infraestructuras o con las conexiones viales del municipio. La agenda de reuniones vecinales está completa ya para este mes. Cabe recordar que la mandataria local atiende personalmente a los almazorenses cada jueves en horario de 16.30 a 19.30 horas.

    Subir