elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora tramitará los expedientes urgentes para la limpieza de solares abandonados

La Policía Local de Almassora tramitará los expedientes urgentes para la limpieza de solares abandonados

    El intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha acordado con las concejalas de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y Playas, Amaya Gómez, la elaboración de un registro con los solares en desuso que requieren de una intervención inmediata pese a la próxima incorporación de un inspector municipal. La orden interna permitirá que los agentes inicien la inspección y trasladen los informes a Urbanismo para acelerar la limpieza y garantizar la salubridad de la zona con la mayor rapidez.

    Así, a falta de 15 días para que se desdoble el servicio de vigilancia de solares en construcción y parcelas abandonadas, la propia Policía Local elaborará un primer informe en casos de abandono de terrenos que presenten riesgo para la población y lo remitirá a Urbanismo. Este departamento municipal continuará con los trámites habituales para revertir la situación, que comenzará con la apertura de un plazo de 10 días para que el propietario adecente la parcela indicada.

    La intención del equipo de gobierno es actuar con carácter urgente en aquellos solares abandonados que no se han sometido a labores de limpieza en meses para evitar la proliferación de plagas que puedan suponer un problema de salud pública. El Ayuntamiento de Almassora recomienda a los afectados que registren en el Servei d'Informació i Atenció al Ciutadà (SIAC) cualquier incidencia de este tipo, que se canalizará a través del departamento de Urbanismo. El servicio municipal priorizará las órdenes de ejecución más urgentes.

    Limpieza de la playa

    Por otro lado, los operarios de la empresa concesionaria de la limpieza municipal trabajan desde ayer en la retirada de algas que el mar ha arrastrado hasta la playa de la localidad. Las concejalías de Servicios Públicos y Playas han consensuado la orden de trabajo con la empresa encargada de la limpieza y la recogida de residuos urbanos. El operativo se mantendrá hasta que la costa quede totalmente limpia.

    El equipo de gobierno ha recordado que las obras de regeneración y defensa de la playa de Benafelí han favorecido el arrastre de algas hasta la arena en los últimos días. Además, las tormentas registradas en estas fechas también han multiplicado esta molesta situación para los bañistas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha vuelto a contactar con la empresa que suministra los lavapiés de la playa para que repare el mecanismo automático en los surtidores estropeados y así dar un correcto servicio a los usuarios.

    Subir