elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía las medidas de seguridad en la biblioteca de Benafelí

Almassora amplía las medidas de seguridad en la biblioteca de Benafelí

    El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que reforzará la seguridad en la biblioteca de Benafelí mediante la ampliación de las cerraduras de las ventanas. La instalación de madera, que funciona durante los meses de julio y agosto para el préstamos de libros y como servicio de ludoteca, ha sufrido en el último mes varios intentos de asalto.

    Ante esta situación, la Concejalía de Playas ha solicitado un informe a la Policía Local y ha realizado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue los hechos. Paralelamente, y para evitar nuevos asaltos, el departamento ha decidido reforzar las cerraduras de las ventanas, medida que se suma a la puerta blindada ya existente.

    La regidora de Playas, Amaya Gómez, ha explicado que esta solución se adopta para evitar posibles hurtos de material y que los actos vandálicos no se repitan. “Hemos tomado cartas en el asunto tan pronto como hemos recibido noticias de los intentos de asalto. Queremos atajar el problema y que no pase a mayores” ha concluido la edil.

    Un distrito marítimo más seguro

    Esta medida de seguridad se suma al plan integral que la concejalía de Playas, en colaboración con la concejalía de Seguridad, Policía Local y la Guardia Civil, está llevando a cabo para la mejora de la seguridad en la zona litoral. Este plan incluye una intensificación de la vigilancia para evitar robos y la realización de un simulacro de ahogamiento. Este último se hará el próximo 13 de agosto en coordinación con el cuerpo de seguridad local, sanidad y los socorristas de la playa.

    Precisamente el equipo de socorrismo será el encargado de los talleres de primeros auxilios que mañana viernes 07 de agosto se impartirán a los vecinos en las instalaciones del Centro de Salud de Carabineros. En la sesión se explicará a los asistentes cómo realizar una reanimación cardiopulmonar en caso de ahogamiento, cómo actuar frente a la picadura de una medusa o un erizo, cómo practicar la maniobra de Heimlich (en caso de atragantamiento), qué pautas seguir ante las altas temperaturas y cómo actuar frente a un golpe de calor.

    Subir