elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activará una bolsa local de empresas a partir de septiembre

    El Ayuntamiento de Almassora ultima los preparativos técnicos para la puesta en marcha de una bolsa de empresas locales de cara a la participación de éstas en la prestación de obras y servicios menores que realice el consistorio. El directorio se generará a partir los datos proporcionados por el departamento de Actividades con todas las empresas registradas en el municipio. La implantación de este servicio no supondrá ningún coste extraordinario para el Ayuntamiento.

    El registro estará organizado por sectores para que cada delegación localice a aquellas firmas y profesionales que se adapten a las necesidades de contratación. El departamento municipal de Informática ya trabaja en el diseño de la plataforma, integrada dentro de la web municipal, y ha realizado una prueba piloto para perfeccionar el sistema antes de su inminente implantación.

    En esta línea, la página web del Ayuntamiento de Almassora también contará a partir del próximo mes de septiembre con un apartado en el que cada departamento municipal publicará ofertas sobre obras y servicios menores, especificará los requisitos técnicos de cada proyecto y las características. Las empresas incluidas en el registro recibirán esta información también de manera directa, bien vía correo electrónico o mensaje sms, para que en caso de estar interesadas en participar presenten sus presupuestos en el plazo indicado.

    El objetivo es que el reparto de las contrataciones menores de bienes y servicios sea más justo que hasta la fecha y todas las entidades privadas tengan las mismas oportunidades que sus competidoras. Así, esta herramienta permitirá ampliar la transparencia en la gestión económica de las arcas municipales, uno de los objetivos marcados para esta legislatura, y, por otro lado, estimulará la economía local puesto que mejorará la comunicación sobre proyectos menores entre el ayuntamiento y los comercios y profesionales de la localidad.

    Por el momento, la información de esta bolsa de empresas locales será de uso interno, pero la Concejalía de Hacienda estudia hacerla pública con el fin de crear un directorio de empresas y profesionales al que puedan acceder todos los vecinos. El Ayuntamiento de Almassora contactará con la red Aproca para consensuar el proyecto, encaminado a reforzar el comercio local en un momento de dificultad para el sector.

     

     

    Subir