elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofrece cursos gratuitos de ejercicio mental y reciclaje para las personas mayores

Almassora ofrece cursos gratuitos de ejercicio mental y reciclaje para las personas mayores

    El Ayuntamiento de Almassora ofrecerá a partir de septiembre dos cursos dirigidos a mayores de 60 años y pensados para estimular el ejercicio mental y el ejercicio manual a partir de materiales reciclados. Estos cursos serán impartidos en el Local Social de la Tercera Edad por el personal de los servicios sociales del Ayuntamiento.

    El objetivo de estos cursos es favorecer la actividad física y mental de los mayores para, entre otras cosas, evitar y retrasar la aparición de problemas asociados a la edad como la demencia o deficiencias de movilidad. En los talleres de ejercicio mental se realizarán actividades de risoterapia, relajación, ejercicios de autoestima y charlas sobre temas adaptados a los intereses de mayores. En los talleres de manualidades y reciclaje, los asistentes tendrán que realizar ejercicios de creatividad y pintura a partir de materiales cotidianos reciclados.

    La regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha puesto en valor el papel de estos talleres al explicar que “son actividades que hacen pensar y trabajar a nuestros mayores con todos los sentidos. Potencian sus habilidades y les hacen tener la satisfacción de cumplir los objetivos del curso”.

    Debido la gran aceptación que han generado estos cursos en ediciones anteriores, la regidoría de Servicios Sociales ha recibido numerosas peticiones de ampliar su duración. Actualmente, los cursos se imparten desde el 16 de septiembre hasta el 16 de diciembre. Belliure ha confirmado que, si la demanda lo requiere, se ampliará su duración hasta mayo.

    Para inscribirse en ambos cursos, los vecinos tendrán que dirigirse a las oficinas de Servei d'Informació i Atenció al Ciutadà (SIAC) entre el 1 y el 10 de septiembre. Es necesario estar empadronado en Almassora y ser mayor de 60 años para apuntarse.

    Subir