elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP eleva a las Cortes preguntas para conocer el estado de la adjudicación del colegio Regina Violant

El PP eleva a las Cortes preguntas para conocer el estado de la adjudicación del colegio Regina Violant

    El Partido Popular en las Cortes Valencianas ha decidido elevar una batería de preguntas al Consell al objeto de conocer el estado de la adjudicación del colegio Regina Violant. Después de que el pasado 4 de junio se aplazara la apertura del sobre número 3, el de las ofertas económicas, para avanzar en el procedimiento de contratación de las obras, “en estos momentos todavía desconocemos si se ha procedido a la apertura de la misma y, por tanto, a la elaboración por la mesa de contratación de al propuesta de adjudicación”.

    Con estos argumentos, el diputado autonómico por el Partido Popular, Vicente Casanova, ha elevado una batería de cuestiones a la mesa de las Cortes con el objetivo de conocer el calendario previsto para la apertura del sobre de las proposiciones económicas. “Hemos pedido a las Cortes que nos informen sobre las previsibles fechas de adjudicación, contratación, inicio y finalización de las obras”, ha señalado Casanova.

    El objetivo, ha apostillado la regidora del PP en Almassora, María Tormo, “es mantener el seguimiento del procedimiento administrativo para la adjudicación de la obra que realizábamos en la anterior etapa”. En opinión de la edil, “cualquier trámite que nos ayude a resolver dudas y a tener información en tiempo real del proceso de contratación de la obra es bienvenido y ayuda a despejar dudas”.

    Así las cosas, la medida auspiciada por el Partido Popular también será puesta en conocimiento de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant para que conozcan la acción emprendida “de modo que tan pronto como tengamos respuesta se la facilitaremos”.

    “Somos conscientes de que al haberse presentado 40 plicas a la adjudicación de esta obra el trabajo para estudiar cada una de ellas y baremarlas es lógicamente mayor. En todo caso, vamos a seguir interesándonos por el proyecto puesto que es una obra que creemos que debería estar ya construida”, ha estimado la regidora.

    Subir