elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local intensificará la vigilancia del edificio consistorial ante el incremento de la delincuencia

La Policía Local intensificará la vigilancia del edificio consistorial ante el incremento de la delincuencia

    El Ayuntamiento de Almassora, a través de la plantilla de la Policía Local, reforzará las medidas de seguridad de la casa consistorial tras el incremento de la delincuencia detectado en los últimos meses. Una de las primeras medidas es la dotación de personal de acceso e información en la recepción habilitada a tal efecto en la planta baja y que está en desuso desde su inauguración en 2012.

    Cabe recordar que el último acto delictivo tuvo lugar ayer en el despacho del Grupo Municipal Popular, que ha amanecido con la cerradura forzada. El edil de Seguridad Pública, Santiago Agustí, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, han condenado los hechos al tiempo que han comunicado que el diseño del plan de incremento de la seguridad en el que trabajan desde hace semanas está a punto de concluir.

    Uno de los acuerdos del equipo de gobierno pasa por habilitar la recepción de la planta baja. Según las mismas fuentes, este punto que conecta la entrada del Ayuntamiento de Almassora con el resto de plantas del edificio debe estar a cargo de personal de la plantilla para guiar a los vecinos que acuden a hacer sus gestiones y, al mismo tiempo, evitar que personas ajenas a la casa se adentren en los despachos de los trabajadores.

    La Concejalía de Seguridad Pública y el intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, han acordado esta medida, además de un refuerzo integral de la vigilancia de edificio que se suma a las cámaras perimetrales que toman imágenes de los accesos. Tal como ha indicado el edil del área, “cualquier conducta delictiva dentro de los edificios públicos tiene que atajarse para garantizar que el personal de la casa puede desempeñar sus funciones con total libertad y seguridad”.

    Subir