elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora vetará el acceso de sus proveedores a la Junta Local de Fiestas

El Ayuntamiento de Almassora vetará el acceso de sus proveedores a la Junta Local de Fiestas

    El Ayuntamiento de Almassora impedirá el acceso de sus proveedores de bienes y servicios a la Junta Local de Fiestas (JLF) para garantizar que los nuevos integrantes del ente festivo no tengan ningún vínculo económico con el consistorio. Se trata de una propuesta de la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, para que el proceso de constitución de la JLF sea transparente y esté al margen de cualquier relación laboral o económica con la administración pública local.

    “Quiero que la nueva Junta Local de Fiestas esté formada por un grupo de personas dedicadas a trabajar por el correcto desarrollo de las celebraciones, una función altruista por el bien del municipio que de ningún modo debe estar supeditada a intereses de otro tipo”, ha manifestado la edil, Isladis Falcó. Por ello, la responsable del área ha incidido en que “el Ayuntamiento de Almassora no firmará contratos menores de ningún tipo con los integrantes de este colectivo para garantizar la independencia de la plataforma”, ha añadido.

    La Secretaría municipal ha trasladado su visto bueno a la introducción de este requisito a las condiciones que rigen el proceso de presentación de candidaturas y posterior elección de los miembros de la JLF. Así, Falcó comunicará a los aspirantes que durante su tiempo de trabajo para la plataforma de fiestas no participarán en ningún proceso de contratación menor de bienes y servicios para la administración pública local.

    Esta condición se aplicará a todos los integrantes de la entidad con independencia de la comisión de la que formen parte o del cargo que ostenten dentro de la Junta Local de Fiestas. “Todos tienen que regirse por los mismos criterios y asumir que su dedicación conlleva la renuncia a cualquier tipo de intercambio económico”, ha añadido.

    Falcó ha recordado que los interesados en ingresar en el colectivo tienen hasta el próximo 4 de agosto para formalizar sus candidaturas. La propuesta de la Concejalía de Fiestas se enmarca en la voluntad del equipo de gobierno de Almassora de lograr un Ayuntamiento ejemplar, ético y libre de comportamientos irregulares.

     

    Subir