elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Errando Vilar emula a los grandes artistas

El Errando Vilar emula a los grandes artistas
  • Alcalde y regidora de Educación visitan la muestra que estará abierta hasta el 5 de junio

El colegio Errando Vilar muestra desde ayer miércoles y hasta mañana viernes la obra creativa de su alumnado en una muestra cargada de colorido, belleza y riqueza estética. Las técnicas más variadas, las composiciones más sorprendentes y, sobre todo, el esfuerzo de alumnado y profesorado, ha hecho posible que el centro educativo recree un año más esta particular exposición compuesta por centenares de piezas.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, y María Tormo, regidora de Educación, visitaron ayer la muestra que el centro educativo ha instalado en la sala de exposiciones de CaixAlmassora. El primer edil ha destacado “la variedad de piezas en las que cada alumno ha plasmado su particular creación” y ha considerado la iniciativa como “altamente interesante, ya que es una muestra del esfuerzo, la dedicación y las horas de trabajo depositadas por cada uno de los estudiantes”.

Por su parte, la titular de la cartera de Educación ha incidido en la imaginación, el colorido y la belleza que caracterizan cada uno de los trabajos y ha señalado la importancia de que “este tipo de trabajos se desarrollen en el aula y, posteriormente, se den a conocer”.

La regidora, que ha invitado a la localidad a disfrutar de la muestra que permanecerá abierta hasta mañana viernes, ha señalado que la actividad se enmarca en la séptima edición de la Exposició d’Art a l’Escola, una iniciativa puesta en marcha con la intención de reivindicar el trabajo de los más pequeños. La cita estará abierta a las escuelas en horario matinal, de 11.00 a 13.00 horas, mientras que por las tardes podrá ser visitada por cualquier interesado entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Subir