elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reducirá el coste de mantenimiento en calefacción de los edificios públicos

Almassora reducirá el coste de mantenimiento en calefacción de los edificios públicos

    El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la licitación del concurso para el mantenimiento de las instalaciones de calefacción en edificios públicos, un contrato que unificará todas las actuaciones de esta línea que se hagan en los edificios municipales. Esta unificación supondrá un ahorro significativo en el importe anual que el consistorio ha sido abonando en el últimos años.

    Actualmente, el mantenimiento de la calefacción de la piscina municipal y el de los colegios, polideportivos y campos de fútbol se realiza a través de dos contrataciones separadas que se unirán a partir de esta licitación. El regidor de Hacienda, Roger Beltran, ha informado que “el nuevo contrato supondrá un ahorro de cerca de 1.700 euros anuales para el Ayuntamiento, a partir del 1 de enero del próximo año, que es cuando acaba el actual contrato de mantenimiento de la piscina”.

    Los criterios para la adjudicación priorizarán la mejora de las condiciones económicas, la calidad de la propuesta técnica y la introducción de mejoras en el servicio respecto al anterior. La duración del contrato será de dos años y se podrán presentar las solicitudes a partir del día siguiente de su publicación Boletín Oficial de la Provincia de Castelló (BOP)

    Reducción de costes, transparencia y más empleo

    El Ayuntamiento de Almassora, a través de su concejalía de Hacienda, trabaja para impulsar la economía local y reducir costes. En las últimas semanas se han mejorado las condiciones económicas de contratos como el del buzo de la marcha, con la contratación de una empresa local. También se ha favorecido la creación de ocupación con la flexibilización de los requisitos de la concesión del quiosco de la Picadora y la contratación de personas al paro para la limpieza y mantenimiento de la zona litoral.

    La concejalía también prevé la creación de una bolsa municipal de empresas para priorizar la contratación local en la realización de obras y servicios con un valor inferior a 60.000 euros

    Subir