elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora insta al bipartito a crear un aula vacacional en septiembre para dar servicio a la demanda de las familias

El PP de Almassora insta al bipartito a crear un aula vacacional en septiembre para dar servicio a la demanda de las familias

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha instado a los dos partidos que tienen responsabilidades de gobierno en el consistorio a habilitar un servicio de aula vacacional durante la primera quincena del mes de septiembre. “El objetivo es facilitar un servicio desde el consistorio que resuelva la situación en la que se han quedado muchas familias que habían organizado los meses no lectivos teniendo en cuenta que las curso comenzaba el 3 de septiembre”.

    “Tras la decisión de Compromís en la Generalitat de retrasar una semana el arranque del ciclo lectivo, el consistorio debería habilitar medidas que dieran respuesta a la preocupación que nos consta han llegado a los colegios de Almassora de padres y madres que necesitan este servicio y que se están movilizando”.

    El portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, ha instado a los “dos ayuntamientos” que gobiernan en la localidad a que se estudie una fórmula y se apoye a las familias, “como lo han hecho en otros municipios, de forma que se pueda acceder a un aula vacacional que preste servicio hasta el 10 de septiembre, día en que arrancará el curso lectivo 2015-16”, ha manifestado el regidor.

    “En Almassora tenemos ahora una alcaldesa de Compromís. El mismo partido que ha decidido retrasar el inicio del curso lectivo. Le invitamos a que responda a estas demandas de vecinos de su pueblo que reclaman un servicio, y lo haga aunque la concejalía de Educación la gestione el PSPV”. Porque, tal y como ha manifestado Martínez, “la alcaldía se ocupa para resolver problemas a nuestros vecinos, y aunque en estos momentos haya dos ayuntamientos que trabajan en paralelo, su obligación es aportar soluciones a las demandas del pueblo”.

    Subir