elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía los horarios del bus de la marcha

    La concejalía de Juventud y Deportes, dirigida por Xavier Trenco, ha aprobado la ampliación de los horarios del servicio nocturno de autobús gratuito que conecta Almassora con las zonas de ocio del Grau y Benicàssim, conocido popularmente como el bus de la marcha.

    Esta decisión se ha tomado después del éxito del servicio, que durante los dos fines de semana que lleva funcionando ha dado trasladado a más de 250 usuarios. El elevado número de usuarios ha hecho que la concejalía ampliara los horarios del servicio para evitar que ningún vecino se vea privado de este transporte por falta de espacio.

    El bus de la marcha conecta la playa y el pueblo de Almassora, el Grau y el pueblo de Benicàssim en el trayecto de ida y hace el recorrido inverso a la vuelta. El servicio se alargará hasta el 29 de agosto. Los horarios se han establecido escuchando las necesidades del jóvenes. El trayecto de ida saldrá a las 23.30 de la playa de Almassora. A esta, se añadirá una segunda salida a las 00.30 si no se puede dar servicio a todos los usuarios en la primera. Para el retorno, los usuarios tendrán tres opciones: a las 4.30, 5.30 y 6.30 de la madrugada.

    El objetivo de la implantación de este servicio es facilitar los desplazamientos y hacerlos más seguros, evitando que los usuarios tengan que coger su vehículo particular. La gratuidad garantiza el acceso de todos los vecinos al servicio.

    Más transparencia y mejores precios

    El edil de Juventud Xavier Trenco ha destacado que la ampliación de este servicio se ha hecho dentro del marco de la transparencia que ha establecido el nuevo equipo de gobierno: "Trabajamos con empresa local que, por el mismo precio que el anterior, ofrece una mejor cobertura y hemos conseguido que el bus de la marcha sea gratuito para los usuarios".

    Trenco ha recordado que la búsqueda de nuevas empresas y mejores ofertas ha sido uno del compromisos de los responsables del Ayuntamiento de la localidad: "Hemos mejorado el servicio a los vecinos y hemos reducido costes".

    Subir