elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP) insta a Compromís a cumplir su promesa y ejecutar el trinquete junto a la residencia

Martínez (PP) insta a Compromís a cumplir su promesa y ejecutar el trinquete junto a la residencia

    “La vehemencia y contundencia con la que Compromís reclamó construir el trinquete junto a la residencia de la tercera edad de Almassora deben traducirse en hechos ahora que gobiernan y ostentan la alcaldía”. Así lo ha manifestado el portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, después de preguntar en el pleno celebrado el lunes 13 de julio por este proyecto redactado y presupuestado en 2015 con 300.000 euros por el Partido Popular. “Por coherencia, deben materializar su promesa. Cuestión aparte será que se pongan de acuerdo con el otro ayuntamiento, el del PSPV”.

    Durante el pasado mandato, el Partido Popular redactó de la mano de pilotaris veteranos y la directiva del Club Pilotari Almassora el proyecto de un trinquete para la localidad. “La parcela escogida, la que consideraron óptima los deportistas veteranos, era la situada tras el colegio Cardenal Cisneros, donde además de dar servicio al centro educativo, las dimensiones del sector permitían dotar a la instalación de cafetería y un área desahogada para el aparcamiento”.

    “El trámite para obtener la parcela era sencillo, iniciar el expediente para recalificar de dotacional educativo a dotacional deportivo el suelo”. Sin embargo, ha recordado Martínez, “uno de los dos ayuntamientos que ahora nos gobiernan, el de Compromís, que en la actualidad ostenta la alcaldía, se manifestó rotundamente en contra de esta opción y defendió como única alternativa válida la de la parcela situada junto a la residencia de la tercera edad”.

    Martínez ha recordado que esta opción fue descartada “de acuerdo a criterios técnicos, puesto que el trámite requería pasar de un solar calificado como zona verde y requiere de un informe justificativo del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana que elimine esta condición”. Sin embargo, y pese a que “así lo trasladamos, Compromís se mantuvo en sus trece y negó otra alternativa”.

    “Ahora son ellos los que gobiernan. Además tienen la alcaldía hasta 2017. Es el momento de materializar su decisión. Aplicar esa contundencia y vehemencia con la que rechazaron la opción del colegio Cardenal Cisneros y que defendían pilotaris veteranos de la población. Desarrollar el trinquete municipal junto a la residencia de la tercera edad”.

    comentario 1 comentario
    Trinquet
    Trinquet
    15/07/2015 03:07
    Sorprendente Martinez!!!!!

    Por fin se ha dado cuenta Martinez de una buena gestión, que incluyo la apoya....., que te está pasando?, o es que ahora te quieres subir al carro de las buenas gestiones?. Compromis no es el que decide, si no que Compromís escuchó las necesidades de los interesados y Compromis lo trasladó al Ayuntamiento para agilizar dicho proyecto, Compromís no impuso, y ahora Compromís hará realidad las necesidades. Tranquilo Martinez, la gente no es boba y por mucho que saques este titular solo recordarán que por la gestión del antiguo gobierno el Trinquet se está retrasando. Recomendación: mira bien quien te está "asesorando" o si hay alguien, dentro de tu equipo que te está dejando decir y hacer este tipo de notas de prensa, creo que te quieren hundir desde dentro de tu partido?. Mira bien a ver quien tiene un cierto interés por ocupar tu puesto, por que si es así...lo esta logrando. Es mi opinion

    Subir